Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Un innovador sistema rápido, fiable y seguro

Bosch revoluciona el mercado de las herramientas gracias a su innovador sistema X-Lock

El pasado 14 de enero Bosch volvió a hacer historia con la presentación de su último lanzamiento. La compañía reunió en Madrid a profesionales y prensa especializada del sector para presentar, de manera simultánea a nivel mundial, X-Lock, su revolucionario sistema de cambio de accesorios para amoladoras que funciona con un solo clic y que permite prescindir de herramientas y llaves. A partir de ahora, gracias a X-Lock, todos los profesionales podrán cambiar de accesorios de manera fácil, rápida y fiable ya que este innovador sistema es compatible con cualquier marca y cuenta, además, con una amplia gama de amoladoras y accesorios para múltiples aplicaciones.

Antes de presentar el innovador sistema de cambio de accesorios para amoladoras, X-Lock, el responsable de prensa del Grupo Bosch en España, Lorenzo Jiménez, se encargó de inaugurar el encuentro haciendo una breve presentación corporativa de la compañía en la que ofreció los principales datos de Bosch en España y Portugal referentes a 2017, entre los que destacó la existencia de 13.262 empleados, una facturación de 4.000 millones de euros y un total de 2.600 millones de euros en ventas a terceros.

foto
El responsable de prensa del Grupo Bosch en España, Lorenzo Jiménez, inauguró el encuentro.

“Si algo destaca en Bosch es la innovación”, aseguró Jiménez destacando que la compañía invierte anualmente más del 9% de su cifra de ventas en I+D. “En los últimos cinco años, Bosch ha invertido más de 30.000 millones de euros en I+D con el objetivo de convertirnos en el proveedor líder en Internet of Things (IoT) con productos y servicios fascinantes e innovadores”, añadió.

En definitiva, la historia de Bosch es una historia de innovación: desde el primer magneto de alta tensión con bujías que la compañía creó en el año 1902, pasando por el primer sistema de iluminación para coches creado en 1913, “hoy Bosch vuelve a hacer historia con la presentación de otra innovación a nivel mundial que va a suponer un nuevo hito en el recorrido de la compañía”.

Creando hitos. Marcando tendencias

El principal objetivo de Bosch es crear innovaciones que mejoren el rendimiento de los profesionales gracias a sistemas rápidos, fiables y seguros. “Nosotros siempre buscamos soluciones que hagan más fácil la vida de nuestros clientes ya que somos totalmente conscientes de que tenemos que aumentar la productividad de los profesionales”, señalaron el director de la división de Herramientas Eléctricas, Alberto Martínez, y el director de la división de Accesorios, Jesús Martínez, durante la presentación del último hito de la compañía.

foto
El director de la división de Accesorios, Jesús Martínez (izda.) y el director de la división de Herramientas Eléctricas, Alberto Martínez.

Se trata de X-Lock, un innovador y revolucionario sistema de cambio de accesorios para amoladoras angulares que permite colocar con un solo clic el disco o accesorio. “X-Lock es un sistema extra fácil, extra rápido y extra fiable que supone toda una revolución en la industria con algo tan sencillo como un clic”, señalaron los máximos responsables de Bosch en España y Portugal.

Pese a su sencillez, el sistema X-Lock supone una auténtica revolución en el mercado puesto que “el encaje de accesorios en amoladoras ha sido el mismo desde hace 80 años” tal y como indicó Jesús Martínez, a los profesionales y periodistas del sector, tanto españoles como portugueses, que acudieron al acto de presentación celebrado en Madrid.

Un clic y… ¡voilà!

Ahora, gracias al sistema X-Lock. el operario puede prescindir de las tuercas y llaves necesarias para cambiar el disco de una amoladora ya que con este innovador sistema solo basta con colocar el disco en el anclaje y, con un solo clic, la herramienta ya estaría lista. Además, con X-Lock el cambio del disco es hasta cinco veces más rápido que con las amoladoras tradicionales y resulta imposible colocar mal los accesorios ya que este sistema impide que los discos puedan ser colocados incorrectamente, lo que ofrece excelentes resultados en el trabajo.
foto
X-Lock permite cambiar el accesorio necesario de forma fácil, rápida, segura y sin herramientas.

“El sonido del clic indicaría al usuario que el disco esta correctamente colocado y fijado con total seguridad y, para cambiarlo, es tan sencillo como presionar la palanca. De esta manera, el profesional ahorra tiempo y dinero y, por ende, consigue aumentar su productividad”, explicó Jesús Martínez resaltando en todo momento el gran trabajo que han realizado los ingenieros del departamento de I+D de Bosch, quienes, pese a la aparente sencillez del funcionamiento de X-Lock, llevan muchos años de trabajo a sus espaldas para desarrollar este innovador sistema.

foto
Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano la facilidad de aplicación de este novedoso sistema.

“Un nuevo estándar compatible con cualquier marca”

Como ya habían avanzado los directivos de Bosch, satisfacer las necesidades de los profesionales y hacerles la vida más fácil para conseguir un aumento de su productividad, es la máxima de la compañía y por ello, cualquiera de sus desarrollos lo hacen siempre pensando en el usuario profesional. Por este motivo, “al desarrollar X-Lock hemos decidido que sea un nuevo estándar compatible con cualquier marca, es decir, un sistema universal totalmente abierto a cualquier fabricante. De hecho, ya existen algunas marcas que han adquirido las licencias para la producción de accesorios con sistema X-Lock”, reveló Jesús Martínez.

foto
Foto de familia de todo el equipo de Bosch durante la presentación de X-Lock

La gama X-Lock, que cubre todas las áreas de aplicación para trabajos de metal y una amplia oferta de soluciones para hormigón, cerámica y actividades de reforma e instalación, cuenta con 10 miniamoladoras en esta primera fase de lanzamiento (ocho modelos de cable de 900 a 1900 vatios, y dos modelos de batería con 18 voltios y los diámetros habituales de disco de 115, 125 y 150 mm), además de tener disponible una gama de más de 130 accesorios X-Lock: para el procesamiento de metales ofrece una amplia gama de discos de corte, desbaste, fibra, SCM y laminillas, además, de cepillos de disco y vaso; para el tratamiento de piedra, hormigón o baldosas, dispone de discos y coronas en seco de diamante. Además, está disponible el disco de corte de carburo ‘Multi Wheel’ para cortar madera, madera con clavos, materiales compuestos, plástico o tabiquería seca de construcción (cartón-yeso).

En esta línea, ambos directivos avanzaron que la gama X-Lock estará disponible en todas las tiendas pertenecientes al programa Bosch Premium Partner, que suman un total de 250 establecimientos entre España y Portugal, a partir del 1 de abril de 2019 mientras que en el resto de puntos de venta será a partir del mes de mayo.

Amoladoras
900-1900 W

Amoladoras a batería

18 voltios

GWX 9-115 S Professional GWX 18V-10 C Professional
GWX 10-125 Professional GWX 18V-10 PC Professional
GWX 13-125 S Professional  
GWX 14-125 Professional  
GWX 15-125 PS Professional  
GWX 17-125 S Professional  
GWX 17-150 Professional  
GWX 19-125 S Professional  

 

foto
La nueva gama X-Lock dispone, en una primera fase de comercialización, de diez modelos de miniamoladoras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS