Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

“2018 ha sido el mejor año en mucho tiempo”, explicó el director comercial de Pladur, Patricio Abando

Pladur hace un balance positivo de 2018 y augura un crecimiento del sector hasta 2020

Como ya es habitual por estas fechas, la compañía referente del mercado ibérico en soluciones constructivas de placa de yeso laminado, Pladur, organizó el pasado 20 de diciembre en Madrid una rueda de prensa para hacer un balance de su actividad durante 2018 y avanzar sus nuevos proyectos y cambios de cara a 2019.

Los resultados de la actividad de Pladur durante 2018 así como los propósitos que tiene la compañía para 2019 fueron presentados a los asistentes al encuentro por el director general de Pladur, Enrique Ramírez; el director comercial, Patricio Abando; el gerente de Marketing, Gerald Gietzen y la responsable de Comunicación de la compañía, Rosa Ferrín.

foto
De izquierda a derecha: la responsable de Comunicación de Pladur, Rosa Ferrín; el gerente de Marketing, Gerald Gietzen; el director general de la compañía, Enrique Ramírez y el director comercial, Patricio Abando, durante la rueda de prensa que organizó Pladur el pasado mes de diciembre en Madrid.

“El mercado está avanzando favorablemente. Creo que cerraremos un año muy bueno y también tenemos muy buenas expectativas para 2019, con lo que invito a mirar el futuro con optimismo”, adelantó Enrique Ramírez al inicio de la rueda de prensa, destacando asimismo la multitud de ventajas que aporta la situación geográfica de España para adentrarse en mercados como África “donde hay grandes oportunidades”.

El cambio de acciones al Grupo Etex que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre de 2017, según apuntó Ramírez, ha supuesto también un hecho muy relevante para Pladur, así como la finalización de la segunda fábrica de la compañía en Gelsa, Zaragoza. “A nivel interno, ha sido un año muy bueno pero muy duro: hemos trabajado mucho en innovación y modernización y hemos tenido una actividad frenética para la finalización de la fábrica de Gelsa, que acabó en septiembre y esperamos inaugurar en enero de 2019, lo que supone un gran orgullo para nosotros”, señaló el director general de Pladur.

foto
El director general de Pladur, Enrique Ramírez.

Para concluir su intervención, Enrique Ramírez expuso los principales retos en los que está trabajando la compañía como asentar el crecimiento en los mercados domésticos, trabajar en la línea de la innovación, la eficiencia energética, la sostenibilidad, así como en el cambio de procesos y en la transformación digital.

Balance de actividad durante 2018

A continuación, el director comercial de Pladur, Patricio Abando, hizo un resumen de 2018 recalcando que éste “ha sido el mejor año en mucho tiempo” y avanzando un crecimiento del sector hasta 2020. Según explicó Abando, en el año 2018 la edificación residencial ha sido el principal motor del crecimiento, tal y como anticipó la compañía en 2017, aunque éste no ha sido uniforme en toda España: la actividad se recupera en Madrid, Barcelona, Alicante, Mallorca, Ibiza, Málaga, Costa del Sol y Canarias y también, aunque a menor velocidad, en ciudades como Córdoba, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

foto
El director comercial de Pladur, Patricio Abando.

“Se estima cerrar 2018 con 100.000 visados de obra nueva. Si bien la obra nueva no residencial ha sido escasa, salvo en las islas donde se ha producido un esperado desarrollo hotelero, se espera una recuperación para los próximos 3 años que empezará en 2019”, comentó el director comercial de Pladur y explicó también que, en cuanto a la reforma, su crecimiento es menor que el de la obra nueva y por tanto irá perdiendo un peso relativo en la construcción. “La cuota de bolsillo destinada a la reforma no ha subido, pese a la mejora de la economía”, afirmó.

En lo que respecta a los riesgos a los que nos enfrentamos en este periodo, Patricio Abando señaló a la falta de suelo para nuevos proyectos, la escalada de los precios y al encarecimiento del crédito, pero, sin embargo, ve oportunidades en la incesante tecnificación de la construcción, en la preocupación por el medio ambiente -utilización de productos naturales, eficiencia energética y optimización de recursos- y en las nuevas formas de llegar a los clientes que nos aporta la transformación digital.

29ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur

Tras hacer un repaso por algunas de las principales referencias de obra de la compañía, el director comercial de Pladur avanzó las principales líneas de desarrollo de la 29ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, que esta vez se centra en la reflexión sobre la vivienda ante los cambios producidos en la sociedad y la mejora en las prestaciones demandadas bajo el lema ‘Arquitectura para vivir’.

foto
Asistentes al encuentro.

“En esta edición se elige a una Aldea de Portugal con una arquitectura distinta y capaz de crear puentes entre los nuevos planteamientos arquitectónicos y el ambiente rural. Tenemos una participación estimada de más de 600 futuros arquitectos procedentes de 33 Universidades y Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de España y Portugal, con la novedad de que este año se incorporan dos nuevas Universidades: la Universidad Europea de Tenerife y el Instituto Superior Técnico de Lisboa”, comentó Abando e indicó, como otra de las novedades, la creación de un nuevo concepto de premios, los ‘Kit Concurso Pladur’, con los que la compañía, además de ofrecer un valor en metálico, apuesta por el desarrollo profesional del alumno y su relación con la profesión/sector mediante la participación en Jurados, networkings con otras Universidades y arquitectos, entrega de premios o invitación a la cena de gala.

Jornadas técnicas 2018 y presencia internacional

Para finalizar, Patricio Abando se refirió a las diferentes jornadas técnicas que se han realizado durante 2018 en Colegios Oficiales de Arquitectos, Universidades y Asociaciones de promotores y en las que se ha tratado la actualidad del mundo de la arquitectura y la construcción, como los DPA Forum de Madrid y Valencia con el tema ‘Pladur y el confort en la Edificación’ o las ‘Soluciones de Eficiencia Energética Enairgy’ impartidas en el Máster Universitario en Diseño de Instalaciones de la ETSAM.

En esta línea, se habló también de las diferentes ferias internacionales en las que ha estado presente Pladur durante 2018 con el fin de presentar los productos y sistemas a profesionales de todo el mundo y reforzar su imagen de marca, como la Feria de la Construcción dentro del marco de acciones de la CAPEB (París), la Feria Internacional de la Construcción y Obras Públicas, Tektónica (Lisboa) y la Feria de la prescripción, Untec (París).

foto
El gerente de Marketing de Pladur, Gerald Gietzen.

Nuevos productos

“Durante 2018 hemos lanzado cuatro novedades tanto en soluciones de altas prestaciones como en soluciones de eficiencia, nueva gama de trampillas y nuevas placas de cemento”, aseguró el gerente de Marketing de Pladur, Gerald Gietzen. Una de estas novedades es la nueva placa Pladur Omnia, una placa de altas prestaciones, con resistencia al fuego, un mayor nivel de aislamiento acústico, de gran dureza superficial e ideal para zonas húmedas.

Pladur Enairgy Isopop+, es otra de las novedades lanzadas por la compañía. “Se trata de una solución de eficiencia térmica y acústica por el interior con la que se consigue un plus de confort al ser la solución más económica, ideal tanto para obra nueva y como para reforma, además de ser duradera y fiable”, explicó Gietzen haciendo alusión también a la nueva gama de trampillas Pladur Accesso -amplia, competitiva, flexible y con registros sencillos y multifuncionales para sistemas Pladur- y a la nueva gama de placas de cemento Pladur Cementex, que cuenta con una alta resistencia a impactos, roces, desgastes y humedad al ser 100% inorgánica, resistente a hongos y a moho.

foto
La responsable de Comunicación de Pladur, Rosa Ferrín.

Nueva web Pladur Gypsum

Por su parte, la responsable de Comunicación de la compañía, Rosa Ferrín, habló del lanzamiento de la nueva web de Pladur Gypsum, una web “más intuitiva, estética y sencilla, desarrollada en cuatro idiomas diferentes y que cuenta con una nueva imagen y categorización” y aludió a otra de las novedades de la compañía: el lanzamiento del nuevo vídeo corporativo de Pladur que se proyectó a los asistentes como broche final de la jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAEICE - Agrupación Empresarial Innovadora Construcción EficienteASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS