Actualidad Info Actualidad

Finalcad recauda 40 millones de dólares para la digitalización del sector de la construcción

18/12/2018

Finalcad, la plataforma móvil de construcción, ha anunciado una ronda de financiación Serie C de 40 millones de dólares, dirigida por Draper Spirit, acompañada de Cathay Innovation y con el apoyo de Salesforce Ventures. La inversión permitirá a la compañía acelerar de forma significativa sus operaciones en Europa y Asia, a medida que aumente la demanda de su plataforma móvil para la construcción.

Así, a los inversores franceses ya existentes -Serena, Aster y CapHorn Invest- se suman nuevos fondos de inversión internacionales. Entre los inversores recién llegados se incluyen el fondo europeo líder Draper Esprit, el fondo de capital riesgo global Cathay Innovation y Salesforce Ventuers, el grupo global de inversión de Salesforce, líder mundial en CRM.

La inversión permitirá a la compañía acelerar de forma significativa sus operaciones en Europa y Asia a medida que aumente la demanda de su...

La inversión permitirá a la compañía acelerar de forma significativa sus operaciones en Europa y Asia a medida que aumente la demanda de su plataforma móvil para la construcción.

Actualmente, en todo el mundo se gastan 10 billones de dólares en construcción, cifra que previsiblemente se duplique en los próximos 20 años. Sin embargo, la industria sufre de una baja productividad crónica. Según McKinsey, mientras que la productividad general ha aumentado un 30% desde 1995 en el Reino Unido y Alemania, la de la industria de la construcción lo ha hecho solo un 7%. Simultáneamente, la adopción de la tecnología digital ha sido muy baja, y la industria aún utiliza mayoritariamente procesos manuales, no digitales. Con el aumento de la población y la consiguiente necesidad de más infraestructura y vivienda en todo el mundo, la necesidad de construir de manera más eficiente y rentable es más urgente que nunca.

Finalcad fue fundada en 2012 por Jimmy Louchart, Joffroy Louchart y David Vauthrin para resolver, precisamente, este problema. La compañía permite a las empresas de construcción mejorar su eficiencia operativa a través de una plataforma digital en el móvil. Los ingenieros de obra, los capataces, los arquitectos y los consultores pueden trabajar juntos en su aplicación, permitiendo la colaboración a lo largo de una amplia variedad de fases de trabajo tanto in situ como en la oficina. Su aplicación no es solo una herramienta de comunicación, sino que también permite a los usuarios trabajar sobre dibujos, modelos BIM, tareas, controles, procedimientos de seguridad y monitorización del progreso. Finalcad puede, posteriormente y gracias a su tecnología de analítica, proporcionar información y sugerir mejores prácticas a nivel de empresa.

Con esta inyección de capital, Finalcad está bien posicionada para comenzar su progreso en Europa y Asia, mientras prosigue su misión de digitalizar la industria de la construcción. Los nuevos fondos permitirán a la empresa:

  • Extender su plataforma de Producto SaaS desde edificios e infraestructura a energía, operaciones y mantenimiento.
  • Contratar a 100 personas para dar mejor servicio a sus clientes globales.
  • Invertir en I+D de su Plataforma de Datos de Construcción para poder proporcionar datos predictivos.

Actualmente, la compañía emplea a 170 profesionales en 12 países, y ha prestado servicio a más de 20.000 proyectos desde su creación. Sus clientes incluyen a empresas de construcción líderes como Shimizu, Eiffage, RATP y PT PP.

Jimmy Louchart, cofundador y CEO de Finalcad, ha afirmado que “cuando completamos la ronda de financiación de Serie B en 2016 intentamos implementar un cambio fundamental: pasar de un modelo de negocio basado en proyectos a uno de transformación digital de toda la empresa. Esto implicó dar cobertura a todas las actividades principales de nuestra industria: edificios, infraestructura, energía, operaciones y mantenimiento. Desde entonces, hemos validado este cambio con varios contratos importantes en Europa y Asia. Ahora, esta ronda de financiación de Serie C nos permite implementar nuestra nueva estrategia a escala global. Creemos firmemente que este enfoque está llegando a buen término, y el valor que aportamos a nuestros clientes es el camino correcto para cambiar la forma en que construimos. Queremos ayudar a nuestros clientes a contar con una ventaja estratégica en su entorno competitivo".

Por su parte, Ben Tompkins, director general de Draper Esprit, la compañía que lidera la ronda, afirmó que “Finalcad es exactamente el tipo de compañía en la que invertimos: una compañía en fase de crecimiento, con un modelo de negocio comprobado, un equipo experimentado y una solución verdaderamente disruptiva para un mercado global. Vemos la gran oportunidad que tenemos por delante y estamos encantados de asociarnos con ellos para construir lo que creemos que es el futuro de la industria de la construcción".

“Estamos muy orgullosos de ser parte de los inversores de Finalcad y de apoyar a la compañía en este nuevo viaje. Con su primera plataforma móvil y un ADN internacional, Finalcad se ha convertido en un líder en la digitalización del sector de la construcción. Esperamos poder aprovechar nuestra plataforma para ayudar a difundir la suya a lo largo de los tres continentes, así como acelerar su crecimiento en los nuevos mercados europeos y asiáticos", añadió Denis Barrier, cofundador y CEO de Cathay Innovation.

Por último, Alex Kayyal, socio y director en Europa de Salesforce Ventures, apuntó que “en Salesforce Ventures invertimos en empresas que aportan soluciones de vanguardia a nuestra base de clientes. Después de examinar la industria de la tecnología de la construcción, decidimos invertir en Finalcad debido a su carácter innovador y a su escala global. Estamos encantados de ser parte de ser parte de un proyecto que nos permitirá proporcionar tecnología de la construcción a nuestros clientes".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowAsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS