Actualidad Info Actualidad

BMI renueva su catálogo BIM con sus últimos lanzamientos

17/12/2018

Desde el 17 de diciembre, todas las licitaciones públicas de edificación, sin excepción, deberán incorporar el lenguaje BIM en sus proyectos. Se cumple así con los plazos establecidos por la Unión Europea que, desde 2014, ha instado a los países miembros a modernizar las normativas de contratación y licitación públicas con esta tecnología que moderniza y mejora los procesos de contratación.

La industria ha contado con este tiempo para actualizar toda la información de sus catálogos de materiales y soluciones a la tecnología BIM. En BMI, el proceso comenzó hace algunos años. En primer lugar se desarrollaron como objetos BIM para Revit y Archicad las siguientes gamas de Cobert: TH Gredos, Guadarrama y Teide (mismo perfil pero con distintos acabados), Duna, Klinker Meridional KLM. Antes ya se habían desarrollado las gamas Lógica Plana, Lógica Lusa y Lógica Marselha que en 2017 fueron incluidas también en BIM Object.

Imagen

Para los profesionales resulta de mucha ayuda el contar con esta información digital de los materiales de fabricantes como BMI. Arquitectos y proyectistas pueden encontrar todos los objetos BIM de cualquiera de los productos que el grupo fabrica, con información geométrica y con las características físicas y técnicas de los productos representados, así como la información de instalación. Mención especial merecen los acabados y colores de los distintos productos que están desarrollados de forma completamente fiel a la realidad.

Los últimos sistemas de BMI en sumarse a su biblioteca BIM han sido los más recientes lanzamientos de la compañía, como el sistema Tectum-Pro de cubierta en espesores de 60mm, 100mm y 140mm o la Teja DUNA en sus nuevo acabados.

El mismo caso ha sido el de los sistemas de cubierta plana BMI Icopal. Sucesivamente se han ido incorporando al catálogo BIM de la compañía los Sistema de cubierta Deck con láminas sintéticas Everguard, de cubierta Deck con láminas bituminosas, de cubierta tradicional con láminas bituminosas y de cubierta caliente sobre forjado tradicional con láminas bituminosas.

La biblioteca completa de BMI está disponible en la plataforma BIMobject y Polantis, líderes a nivel mundial de contenido BIM y los contenidos también pueden descargarse desde la propia página web de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

BMI Roofing Systems, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS