Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La compañía presentó en Ifema algunas de sus novedades más punteras en rehabilitación y edificación industrial

Danosa apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética en Construtec 2018

Redacción Interempresas19/11/2018

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, sigue firme en su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de los materiales de construcción. En esta línea, la compañía presentó en Construtec 2018 algunas de sus novedades más punteras en materia de rehabilitación, edificación industrial y digitalización de sus soluciones.

Aprovechando su presencia en la feria, Danosa organizó una convocatoria de prensa, durante la cual su consejero delegado Manuel Del Río resaltó el buen momento que vuelve a protagonizar el sector de la construcción en España y el crecimiento que sigue experimentando su compañía impulsado por sus dos grandes líneas estratégicas: la diversificación y la internacionalización.

En este sentido es digna de destacar la iniciativa que ha tomado la compañía de crear una sociedad conjunta en Marruecos con un socio local para abrir en aquel país una fábrica de soluciones para impermeabilización asfáltica. Las obras de construcción de la nueva planta comenzarán en diciembre de este año y está previsto que esté operativa antes del verano de 2019.

foto

Manuel Del Río, consejero delegado de Danosa, en un momento del encuentro con la prensa técnica en Construtec 2018.

Necesidad de rehabilitar un parque inmobiliario antiguo

Teniendo en cuenta el estado actual del parque inmobiliario español, que envejece a un ritmo del 4% anual, y donde la mitad de las construcciones tienen más de 40 años y no se ajustan a los nuevos estándares de construcción del Código Técnico de la Edificación (CTE), Danosa incide en la importancia de una rehabilitación integral de los edificios, que puede revalorizar su valor como activo hasta en un 25%.

En este contexto, la eficiencia energética, la impermeabilización contra humedades, y el confort térmico y acústico son todavía algunas de las asignaturas pendientes y, por tanto, objetivos de rehabilitación prioritarios. Para acometer estas mejoras que contribuyen en gran medida al ahorro en las facturas y a mejorar la calidad de vida en el interior de viviendas y edificios (donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo), Danosa ahondó durante la feria en las propiedades de sus sistemas de aislamiento térmico Danopren XPS, que, de instalarse adecuadamente podría reducir el consumo energético de los edificios entre el 50% y el 65%.

foto

José Manuel Rojas, director del Departamento Técnico de Danosa, durante la presentación de las últimas novedades de la compañía.

En esta línea, Danosa presentó también sus poliureas Danocoat, una solución tanto en obra nueva como en obras de rehabilitación, para impermeabilizar y proteger casi todo tipo de superficies incluso cubiertas con instalaciones, pasarelas peatonales, graderíos, aparcamientos, piscinas o depósitos de agua potable. Una solución integral que se complementa a su vez con la nueva gama de pavimentos Danofloor que incluyen una variedad de resinas que permiten acabados autonivelantes, antideslizantes y con alto grado de resistencia mecánica en los lugares donde se instalan, ya sea en centros comerciales, en edificios públicos, en superficies logísticas o de almacenamiento.

Una solución ‘todo en uno’ para la edificación industrial

Asimismo, para un sector tan dinámico como el de la edificación industrial, ahora en auge tras la revolución que ha supuesto el e-commerce para el sector de la logística tradicional, la compañía mostró su novedoso sistema Cool Roofing, una solución ‘full equip’ para cubiertas industriales que aúna sistemas de impermeabilización, aislamiento termoacústico y evacuación de humos, respondiendo a las máximas de seguridad, funcionalidad y durabilidad.

Espacio para la práctica y la funcionalidad

Danosa también expuso en este salón internacional su faceta más funcional con su nueva guía audiovisual de acústica pensada para los instaladores, que ofrece respuestas a demandas tan habituales como aislar una vivienda de los ruidos del vecino de al lado, insonorizar una discoteca o acabar con el ruido que producen las bajantes de baños y cocinas, entre otras. Además, el arquitecto Daniel Isern comentó la paradigmática solución adoptada en la rehabilitación del hotel Ohla Eixample, en pleno centro de Barcelona, un auténtico reto para los arquitectos encargados de la obra por el hecho de tratarse de un espacio especialmente ruidoso al situarse justo encima de la bóveda del túnel de metro.

foto

Vista general del stand de Danosa en Construtec 2018.

Del mismo modo, Danosa mostró en vivo durante todos los días de la feria cómo se puede acabar con las humedades en los hogares de forma rápida y eficaz en zonas tan críticas como azoteas, fosos de ascensores, sótanos, garajes, terrazas, baños e incluso cocinas.

foto
Área de demostración con el mortero especial Argotec Hermetic.

Mortero especial Argotec Hermetic, una solución específica para las ‘casas pasivas’

Danosa ha presentado oficialmente en Construtec su mortero Argotec Hermetic, una solución específica para las ‘casas pasivas’ y edificios de consumo casi nulo (ECCN), caracterizados por un consumo energético mínimo y un confort térmico máximo.

Esta solución se enmarca dentro de la gama de morteros Argos con la que Danosa ha afianzado su estrategia de diversificación tras adquirir esta unidad de negocio al Grupo Recodul hace ahora un año, y está relacionada directamente con el revolucionario concepto de ‘casa pasiva’ de origen alemán, que se consagra como una de las máximas en eficiencia energética al demandar solo el 10% de la energía empleada por una vivienda media. Su estándar de construcción, que combina un elevado nivel de confort interior y un consumo de energía muy bajo, se consigue, entre otras cosas, cuidando al extremo la envolvente térmica y la capa hermética de la vivienda.

Esto se realiza mediante un eficiente aislamiento térmico (sin puentes térmicos), carpinterías y vidrios de altas prestaciones, un elevado grado de estanqueidad al aire y un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor. Además, la escasa energía que demandan se puede obtener a partir de fuentes renovables, lo que le convierte en un tipo de construcción sostenible y con costes cero para el planeta.

Precisamente, para asegurar que en estas edificaciones no existen pérdidas o entradas de calor o frío, Danosa ha diseñado la primera membrana hermética en base cemento del mercado que se encarga de fijar y unir distintos soportes como techos y cerramientos, suelos y cerramientos, jambas de ventanas o cercos de tubos para evitar filtraciones y corrientes de aire.

Por tanto, Argotec Hemetic está pensado para la cara interior de la envolvente del edificio y contribuye a la hermeticidad de la edificación. Asimismo, su formulación le proporciona gran elasticidad, capacidad impermeable y adherencia en todo tipo de soportes como hormigón, yeso, PVC, acero, etc.

Igualmente, esta solución para Passivhaus, se complementa con los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), esenciales para el ahorro energético de estas edificaciones y el cuidado de la envolvente en fachadas, ya que reducen la aparición de puentes térmicos, minimizan el riesgo de condensaciones y no contribuyen a sobrecargar las estructuras, debido a que no se utilizan piezas de elevado peso y tamaño.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Walter Hugo Pinasco
25/11/2018 2:00:41
En la E.T 36 sito en Av Galvan 3700, Saavedra, junto con los alumnos realizamos un estudio y luego fue realizado. Este proyecto es un bloque de cemento liviano ecológico, térmico y acústico que tiene un pasaje térmico de 0,50 a 1° teniendo 30° afuera aproximadamente y un pasaje acústico que sería como poner el vol. de una radio entre el 0 y el 1 punto y nos sentasemos a 2 m. Éste proyecto es bueno o tenemos que dejar de lado y no pensar más en el reciclado, ustedes que están en el tema me podrían ayudar. Muchas gracias. Saludos cordiales, atentamente profesor Walter Hugo Pinasco MEP de construcciones

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS