Info

Publirreportaje

RVS Maquinaria: el valor del trabajo en equipo

Redacción Interempresas23/10/2018

Afirma un proverbio chino que “si caminas solo, irás más rápido; pero que si caminas acompañado, llegarás más lejos”. La empresa barcelonesa RVS Maquinaria es un claro ejemplo de ello y su decidida apuesta por el trabajo en equipo le ha valido para convertirse en pocos años en uno de los grandes referentes en la distribución de maquinaria de construcción y obra pública. Haber congregado a un fantástico grupo de profesionales le ha permitido no solo sortear las dificultades de los comienzos (la compañía nació en 2012, en medio de la peor crisis de la historia para el sector), sino también encarar el futuro en clara línea de crecimiento y logrando todos los ambiciosos objetivos que se ha ido marcando.

Fundada hace ahora seis años, RVS Maquinaria nacía con el objetivo de dar continuidad al proyecto de empresa que ya lideraban sus directivos en Cataluña: Movoequip. En aquellos tiempos, 2012, el profundo envejecimiento que sufría el parque de maquinaria de la región, sumado a la salida de muchos equipos de segunda mano fuera de España, suponía una gran oportunidad para una empresa que apostara por la calidad en el producto y en el servicio.

El tiempo les ha dado la razón y RVS Maquinaria es hoy una de las grandes firmas de maquinaria de construcción y obras públicas en Barcelona y Girona. La empresa está encabezada por José Antonio Ortega, director general, Sonia López, directora de Administración, y Josep María Torres, director comercial, y Juan De Dios Ponce, jefe de taller, pero detrás hay un gran elenco de profesionales que contribuyen con sus ideas y con su trabajo diario al crecimiento de la compañía, entre los que se incluyen Raquel López, responsable de Marketing & Comunicación, Judit Vidal y Víctor López, representantes comerciales, y Gabriel Serrano, oficial de primera-mecánico. No hay más que visitar sus nuevas instalaciones en Terrasa para darse cuenta que en RVS Maquinaria, todos y cada uno de los trabajadores cuentan como el que más. Y en esa implicación está claramente la clave del éxito.

En RVS Maquinaria se fomenta el trabajo en equipo y para ello se les proporciona a todos los trabajadores las herramientas necesarias para lograr una mejora continua. En definitiva, cuidan al trabajador porque, como afirman desde la propia compañía, "éste es nuestro mejor activo". Bajo esa perspectiva la formación continua para todo el equipo es una de sus principales líneas de trabajo, con el objetivo doble de mantener siempre motivado al personal y de garantizar la mejor preparación técnica de los empleados, y trasladárselo así al cliente final.

El equipo de RVS Maquinaria posa en la entrada de las instalaciones que la empresa tiene en la localidad barcelonesa de Terrasa...

El equipo de RVS Maquinaria posa en la entrada de las instalaciones que la empresa tiene en la localidad barcelonesa de Terrasa.

“RVS es una empresa familiar que quiere estar cerca del cliente. Trabajamos para que tanto la marca como el cliente tangan cada día una máquina adaptada a sus necesidades. El estar cerca de ellos nos permite conocer sus necesidades y también adaptarnos en las fórmulas de compra o de alquiler”, señala José Antonio Ortega, director general, como definición de la compañía.

Esa cercanía al mercado, a las Personas más en concreto, se aprecia también en iniciativas sociales alejadas de la propia venta de maquinaria, como la que acaba de dar a conocer la compañía de patrocinar el equipo local de fútbol femenino de Terrasa. “Apostamos claramente por la mujer”, añade Sonia López, directora de Administración.

Desde RVS Maquinaria siempre se ha trabajado por cuidar a su equipo humano, conscientes de que ésta es la clave para el éxito de la compañía...

Desde RVS Maquinaria siempre se ha trabajado por cuidar a su equipo humano, conscientes de que ésta es la clave para el éxito de la compañía.

Marcas consolidadas

Es evidente que RVS Maquinaria atesora un gran equipo de profesionales y la fidelidad de unos clientes que siguen confiando, año tras año, en la calidad de su servicio. Pero hay un tercer pilar que es clave en el crecimiento de cualquier empresa: los proveedores. En este aspecto, la compañía tiene “la suerte” de haberse rodeado con los años de marcas de prestigio internacional como Hidromek, Kato-Imer, Faresin, NTC y Hifi Filter, entre otras, que le permiten profundizar en esa calidad de servicio que siempre le ha distinguido.

RVS Maquinaria lleva la distribución de la maquinaria Hidromek para las provincias de Barcelona y Girona. El balance de esta relación con la marca turca no puede ser más positivo, como señalan desde la compañía: “Se han superado, incluso, las expectativas iniciales. Gracias a nuestra experiencia y al conocimiento por parte de RVS de este tipo de máquinas, hemos podido testar claramente la calidad de Hidromek y cómo ésta se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Por este motivo seguimos apostando por la marca turca”.

“Cada día, -continúan diciendo- se conoce más la marca Hidromek gracias a su versatilidad, calidad y también al esfuerzo que desde RVS estamos realizando. Su consolidación en el mercado es cada día mayor. Y para que el mercado conozca aún más las prestaciones de estas máquinas, desde RVS organizamos de forma continuada jornadas de puertas abiertas en nuestras nuevas instalaciones que ayudan a la consolidación de la marca”.

RVS Maquinaria siembre ha buscado la cercanía con el cliente

RVS Maquinaria siembre ha buscado la cercanía con el cliente.

Sí es cierto que la demanda de estas máquinas ha ido evolucionando en paralelo a cómo lo ha hecho la propia gama de Hidromek. Conocido inicialmente por sus retrocargadoras o mixtas, el mercado ha ido observando cómo el catálogo del fabricante turco se ha ido enriqueciendo con otros productos, como las excavadoras, las palas cargadoras o las motoniveladoras, entre otros. “Ahora nos demandan todo tipo de máquinas Hidromek, tanto de la gama pesada como de la ligera. Esto es debido a la permanente adaptación a la que Hidromek somete a sus máquinas para que respondan a las necesidades globales del cliente”, aseguran desde RVS Maquinaria.

Con los años, RVS Maquinaria ha sumado nuevas representaciones a su catálogo, destacando especialmente el acuerdo alcanzado con el importador Cozamaq para distribuir en las provincias de Barcelona y Girona las marcas Kato-Imer, Faresin y NTC.

En estos años de trabajo con las tres marcas, RVS Maquinaria ya ha podido apreciar los valores diferenciales de cada una de ellas. “De Kato-Imer es digno de destacar su gama de miniexcavadoras, por su dureza y por los componentes de calidad que montan. De los manipuladores telescópicos Faresin yo pondría el acento en que siguen mejorándose cada día. Por ejemplo, el nuevo diseño les ha permitido ganar en robustez y las máquinas ofrecen ahora una imagen más actual. Se nota que detrás de las máquinas hay un gran equipo de I+D que de forma permanente trabaja en la mejora de todas las prestaciones de la máquina. Y de NTC destacaría el potencial de estas máquinas entre los alquiladores. Son productos que dan muy buen resultado y que demandan en gran medida los alquiladores tradicionales, tanto las cortadoras de asfalto como los compactadores”, indica Josep María Torres, director comercial.

A todas estas marcas RVS Maquinaria añade un completo servicio de suministro de repuestos, destacando especialmente las referencias de JCB, tanto original como alternativo, y los filtros de las marcas Hifi y Perkins.

Los valores diferenciales de las máquinas Hidromek
Los valores diferenciales de las máquinas Hidromek.

Valoración del mercado

Tras unos años catastróficos para la venta de maquinaria de construcción y obras públicas parece que ya se ve la luz al final del túnel en el mercado español, y desde hace un par de años la tendencia vuelve a ser positiva. Así, al menos, se reconoce desde RVS Maquinaria: “Hay claramente un movimiento progresivo, aunque aún no se ha consolidado, pero hay más interés por maquinaria nueva, y esto a su vez estimula el mercado de segunda mano con pocas horas. Esta reactivación conlleva además una mayor adaptación de las máquinas a las necesidades específicas de los clientes. En concreto, en el sector de la edificación se observa un mayor dinamismo, que se ha ido manteniendo en estos últimos años, pero también hay más actividad en la obra civil. En cuanto al reciclaje es un sector muy constante y desde RVS estamos ya muy introducidos. Y respecto al alquiler, también es un mercado en auge en el que hasta ahora RVS no había entrado pero, observado las necesidades del cliente y pensando en cubrir todo su ciclo de requerimientos, ahora queremos entrar. Es más, éste es un objetivo prioritario para la empresa”.

De cara al futuro más inmediato desde RVS se confía en que el mercado de maquinaria de construcción y obras públicas siga mejorando. De hecho, según sus predicciones, aunque de aquí a final de año seguirá habiendo aumento en las ventas, el verdadero crecimiento se dará en 2019, especialmente en la gama pesada.

Sin duda, RVS Maquinaria está en condiciones de responder a ese crecimiento y en su mente está desarrollar diferentes inciativas con las que poder seguir garantizando la calidad de su servicio. Entre ellas, introducirse en la actividad del alquiler de maquinaria y seguir organizando jornadas de puertas abiertas. “Nos hacen especial ilusión estas jornadas, ya que hemos realizado un importante cambio de instalaciones para acercarnos aún más a nuestro cliente y poder demostrarle in situ todas las ventajas que nuestras máquinas le ofrecen. Estamos convencidos de que si prueban los productos que RVS ofrece valorarán aún más los beneficios que les ofrecemos. Además, el recibir a nuestros clientes nos permite conocer aún más sus necesidades, y trabajar de esta forma con las marcas en una mayor adaptación a los requerimientos reales. Los que saben de verdad son los que están encima de la máquina y queremos seguir aprendiendo de ellos”, concluye José Antonio Ortega.

José Antonio Ortega, director general de RVS Maquinaria

José Antonio Ortega, director general de RVS Maquinaria.

En definitiva, RVS Maquinaria afronta el futuro con unos cimientos muy sólidos, basados en un equipo de profesionales altamente comprometidos con el desarrollo de las empresa, unos clientes que demuestran día a día su fidelidad a la compañía, y unos productos de calidad fabricados por firmas de prestigio internacional.

Empresas o entidades relacionadas

RVS Maquinaria, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS