Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
El kit refuerza todavía más la seguridad de los manillones Juvarra y Brunelleschi

Más seguridad antiefracción con el nuevo Kit Antipalanca de Savio

Redacción Interempresas19/10/2018
La seguridad en el hogar es una de las cualidades más demandadas en la actualidad. Saber que nadie puede entrar en nuestra vivienda cuando estamos ausentes de ella o, peor aún, cuando estamos en su interior, supone que podamos vivir con mayor tranquilidad. Savio contribuye a ello con su nuevo kit antipalanca para impedir la entrada al hogar mediante la efracción de las ventanas.

Este kit antipalanca viene a reforzar la seguridad ya de por sí alta de los manillones antipánico Juvarra y Brunelleschi, productos que destacan ya por su elevada resistencia al forzado desde el exterior.

foto
Savio refuerza la seguridad antiefracción con su kit antipalanca.

Estos manillones han pasado el test clase 2 según las normas EN1627, 1628 y 1630 y han sido sometidos a pruebas de resistencia al robo, a la acción manual contra intentos de apertura forzada desde el exterior.

La instalación de los kits antipalanca es sencilla y rápida al no ser necesarios mecanizados adicionales y se adaptan sin ninguna dificultad a los principales perfiles de puertas, siendo aplicables también en puertas ya instaladas.

foto
El kit antipalanca refuerza la seguridad de los manillones antipánico Juvarra y Brunelleschi.

El kit antipalanca cuenta con refuerzo central y coberturas laterales alto/bajo que garantizan un incremento de la resistencia a los intentos de efracción.

foto
Detalle del Kit antipalanca.

Otro productos Savio antiefracción

Savio ha incrementado también la seguridad antiefracción, con certificados SKG, en otros productos de su gama, como en el caso de los nuevos kits para las bisagras Mechanica. Los nuevos kits se suministran con un pernio reforzado incluido en las cajas, que reemplaza al estándar durante la aplicación de la bisagra Mechanica.

Esta variación incrementa la resistencia contra las tentativas de abertura desde el exterior de las mismas bisagras, lo que permite superar una prueba de corte que, antes de la revisión de las normas, no se preveía. Con esta modificación, los kits cumplen con los nuevos requisitos antiefracción exigidos por la norma EN1627 – EN1630, manteniendo la clase antiefracción SKG 2, cuando se utilizan con dos bisagras Mechanica, y la clase SKG3 en caso de uso con tres bisagras.

foto
Esquema del kit de seguridad SGK, con la combinación con el pasador bidireccional de Savio.

Otro ejemplo de aplicación del kit de seguridad SKG se da en la combinación con el pasador bidireccional de Savio. Gracias a este sistema de protección se impide el acceso directo de la palanca de movimiento del pasador. Con esta seguridad adicional, se han superado las pruebas por el ente de Instituto de certificación SKG (normativa de EN1627 a EN1630) con un cerramiento a batiente de doble hoja.

Por el momento el sistema ha obtenido la certificación en clase antiefracción 2 (RC2 - WK2) por el ente SKG para la versión con doble hoja de Ribanta Incanto + y se prevé obtener la misma certificación también para la versión de doble hoja de Ribanta 5.

Empresas o entidades relacionadas

Finestra, S.A. (Savio)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-SMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS