Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

LG se une al Consorcio Passivhaus para impulsar la vivienda sostenible y el ahorro energético

15/10/2018

LG Electronics se ha unido como Knowledge Patner al Consorcio Passivhaus, junto a otras 25 marcas, con el objetivo de impulsar las viviendas sostenibles y garantizar la reducción en hasta un 90% del total del consumo energético de un hogar medio español. Este compromiso se enmarca dentro de la estrategia Smart Green de LG, por la que la compañía quiere concienciar al consumidor para ahorrar energía, agua y gasto económico. Para dar a conocer este acuerdo, organizaron en su sede de Las Rozas (Madrid) un workshop donde además de conocer su aportación al Consorcio, se pudo visitar una casa pasiva, acompañados por Guillermo Hornero, del Consorcio Passivhaus.

foto
Guillermo Hornero, del Consorcio Passivhaus, mostró las caracteristicas de una casa pasiva.

El estándar Passivhauss se basa seis parámetros clave: el aislamiento térmico, ventanas de alta calidad, ausencia de puentes térmicos, ventilación y suministros eficientes. En este apartado entra en escena LG, aportando  soluciones de aerotermia para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria como LG Therma V y electrodomésticos Smart Green LG, que ayudan a alcanzar los objetivos de eficiencia de la casa.

Therma V es una bomba de calor que, gracias a la tecnología LG Inverter, aprovecha la energía gratuita contenida en el aire del ambiente exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria al interior de la casa. Está especialmente diseñada para las nuevas viviendas y para la renovación de los sistemas de calefacción más antiguos, con el correspondiente ahorro de energía.

El mayor beneficio de LG Therma V para las construcciones passivhaus es que proporciona agua fría y caliente con un solo equipo de manera eficiente sustituyendo la caldera tradicional. Además, cuenta con una garantía de 5 años en el compresor y dispone del soporte especializado de LG, y atención al cliente con respuesta en 24h.

LG ha presentado también su producto LG Therma V R32 Monobloc, que actualiza a su predecesor con la incorporación del gas R32, adaptado a normativa europea y también un extra más eficiente respecto al anterior.  Ofrece un rendimiento estacionalde 4.45 en calefacción, calificación A+++ en cuanto a eficiencia energética.  Destaca su facilidad de instalación ya que proporciona en una única unidad todos los componentes de la instalación de agua. Dispone de un elegante control de temperatura, con una interfaz diseñada para que cualquier usuario pueda fácilmente gestionar cada estancia de su hogar y chequear el consumo de energía. Desde la casa o desde el móvil, a través de la aplicación y su sistema LG Smart ThinQ integrado.

foto
Gaizka Pérez, jefe de HVAC de LG Electronics, explicó las características del nuevo Therma V.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AepaConstrucción IndustrializadaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-CasaDecorAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaInterempresas Media, S.L.U. JornadaASEFAVEAsefave Manual Fachadas Ventiladas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS