Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Saint-Gobain celebra la Jornada Mundial de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

15/10/2018

Saint-Gobain celebró el pasado 9 de octubre una importante cita: la Jornada Mundial de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, con el lema EHS YES! 2018. Los 5.000 colaboradores de Saint-Gobain en España, al igual que las 180.000 personas que trabajan en todos los centros de Saint-Gobain en el mundo, han participado en diversas actividades, formaciones, foros y encuentros con el objetivo de avanzar en la importancia de la seguridad, la salud laboral y la protección del medio ambiente.

foto
Un momento de la Jornada Mundial de Seguridad, Salud y Medio Ambiente organizada por Saint-Gobain bajo el lema EHS YES! 2018.

Dentro de la estrategia del Grupo Saint-Gobain se incluye garantizar la salud y la seguridad de todos sus colaboradores, reforzar la aportación positiva al medio ambiente y finalmente, compartir estos compromisos y este deber de ejemplaridad con colaboradores, clientes, y todas las demás partes implicadas:

  • En sus trabajadores a través de la prevención, reducción de los factores de riesgo, protección y promoción de la salud. Todo ello conlleva mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de todos los colaboradores. Como recordó el CEO de la Delegación Mediterránea, Gianni Scotti, “en España, Saint-Gobain cuenta con 35 centros millonarios, es decir, centros con más de 1 millón de horas trabajadas o 5 años sin accidentes con baja”.
  • En los clientes y usuarios finales, desde la concepción de cada nuevo producto, donde se analiza su impacto en la salud, en todas las fases de vida del mismo (diseño, fabricación, uso, aplicación y fin del ciclo de vida). Saint-Gobain promueve la transparencia en la información de las características de sus productos.

En las comunidades cercanas a los centros de trabajo a través de la reducción de cualquier impacto ambiental negativo. Así, por ejemplo, Saint-Gobain España ha recortado ya un 12% las emisiones de carbono de sus plantas industriales, avanzando hacia el compromiso de un 20% para el año 2025.

La Jornada EHS YES! 2018 ha sido la ocasión de destacar el compromiso colectivo, así como el papel que cada uno debe desempeñar. Por ello, se ha lanzado la campaña ‘Big Little Moves’, una campaña de sensibilización y compromiso para animar a todos los colaboradores de Saint-Gobain a realizar pequeñas acciones cotidianas que marcan la diferencia para nuestro planeta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de ValenciaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS