Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Saint-Gobain Placo participa en el IV Foro de la Alianza para la FP Dual en Málaga

08/10/2018

Saint-Gobain Placo ha sido una de las empresas participantes en la cuarta edición del Foro de la Alianza para la FP Dual, celebrada en Málaga los días 2 y 3 de octubre. Dos jornadas en las que se trataron todo tipo de temas de actualidad relacionados con el funcionamiento de la FP Dual en España. Con el objetivo de acercar este tema al público, se contó con la presencia de 15 expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones públicas que expusieron su opinión sobre la importancia de fomentar la FP Dual entre distintos colectivos profesionales.

A este respecto, el director de RRHH de Saint-Gobain Placo, Ricardo Rodríguez, participó en una mesa redonda en la que puso en valor el proyecto #AportandoProfesionalidad, que, entre otros objetivos, quiere “ayudar a maximizar la oferta formativa existente transformándola en dual para así, acelerar el acercamiento de los jóvenes a los diferentes entornos sectoriales. Por otro lado, acercar a las empresas instaladoras de Placa de Yeso Laminado a los centros de formación para ayudar a estos instaladores y al sector, en general, a ser más competitivo”.

Todos los profesionales invitados aportaron una visión más global y transversal sobre el desarrollo de iniciativas que contribuyesen a la mejora del modelo de la FP Dual, centrándose en los más jóvenes, actores principales de esta modalidad de FP.

foto
Mesa redonda con Ricardo Rodriguez.
En este sentido Saint-Gobain también realiza una sólida inversión ya que, en palabras de Ricardo Rodriguez, “colabora activamente en mejorar la calidad de la formación impartida al ofrecer documentación, masterclass o placas de yeso laminado de última generación para que las prácticas estén alineadas con las actuales exigencias del Código Técnico de la Edificación”.

El director de RRHH de Saint- Gobain Placo destacó, además, la gran importancia de profesionalizar este gremio ya que son los responsables de crear y construir los espacios interiores en los que vivimos y remarcó que “es imprescindible que todos los integrantes de la cadena de valor de este sector apostemos por una FP Dual de calidad y en el gremio de la construcción todavía queda un largo camino por recorrer. Saint-Gobain Placo tiene un compromiso firme en acompañar y dinamizar este proceso de profesionalización del sector”.

Durante esta cuarta edición se contó con un espacio de networking participativo, donde los asistentes pudieron hablar con sus responsables durante las pausas del Foro para informarse más sobre cada proyecto y consultar dudas. Asimismo, todas las ponencias del encuentro se emitieron en streaming en directo y contaron con tanta aceptación entre los seguidores, que el IV Foro de la Alianza para la FP Dual en Málaga llegó a ser Trending Topic en Twitter.

El encuentro estuvo coorganizado por la Fundación Bertelsmann, que apoya desde hace 4 años el empleo juvenil en Andalucía, y el Grupo Bosch, con la colaboración de la Diputación de Málaga, institución que recientemente se ha sumado a la Alianza para la FP Dual con el compromiso de colaborar en el impulso del modelo de FPD en la provincia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-SMOPYC - Feria de ZaragozaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS