Clausura de la Conferencia Anual Earto 2008 organizada por Fedit

02/06/2008

2 de junio de 2008

Se ha clausurado el Congreso Anual Earto 2008, en el cual ponentes de alto nivel han puesto en común estudios y perspectivas de la convergencia de I+D en la Unión Europea. Entre ellos, Javier García Martínez, co-fundador y científico jefe de la empresa de base tecnológica Rive Technology, una spin-off del MIT creada en 2005 para la comercialización de nanomateriales para aplicaciones en el campo de la energía, ha explicado a los asistentes a la segunda jornada de la Conferencia Anual Earto 2008 su experiencia como tecnólogo y como emprendedor, y ha analizado los retos para la I+D en Europa.

Javier ha destacado también la importancia de ser emprendedor, y ha demostrado cómo es posible crear una compañía de gran éxito basada en la investigación universitaria. Para ello, ha señalado que es necesario que exista un ambiente de innovación, creatividad y excelencia, así como un buen contacto entre los antiguos alumnos y la universidad, ya que estos son los mejores agentes de transferencia de conocimiento.

En la sesión plenaria de clausura del Congreso, Daniel González de la Rivera, Subdirector General de Creación de Empresas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha asegurado que los Centros Tecnológicos juegan un papel clave en el Sistema Español de Innovación, ya que, por un lado, participan en programas públicos competitivos, y por otro, sirven a las necesidades de las empresas privadas, estando muy cerca de sus problemas reales. 

Las Pymes españolas están a la cola de Europa en cuanto a innovación, y a pesar de que en los últimos años han mejorado notablemente, el reto de la Dirección General de Política de la Pyme es mejorar su nivel de innovación y reducir el gap tecnológico que tienen con Europa. Para lograr este objetivo, Daniel González de la Rivera ha explicado que los Centros Tecnológicos son muy importantes y que su departamento ha participado muy activamente en la definición del nuevo Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, apoyando el papel de los Centros Tecnológicos y consiguiendo que este nuevo plan consolide a los Centros como organizaciones innovadoras.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de entidades de innovación y tecnología (Fedit)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS