Actualidad Info Actualidad

Las plataformas de Hune en el río Ebro

29/05/2008

29 de mayo de 2008

Este ambicioso proyecto convertirá en navegable el río Ebro a su paso por Zaragoza, lo que posibilitará sus usos lúdicos y deportivos durante todo el año. Un paseo peatonal, zonas verdes y equipamientos complementara las obras del azud del Ebro, en las que trabajan las plataformas elevadoras de Hune .

El proyecto, que se ha diseñado siguiendo criterios medioambientales, consiste en la construcción de una presa a la altura de Vadorrey que regulará el caudal del río y pacificará sus aguas en un tramo de 3,8 kilómetros. Esto hará posible que el Ebro sea navegable durante todo el año y constituirá un atractivo añadido a Expo Zaragoza 2008, que se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre con el agua como elemento central de la muestra.

En la parte superior del azud, una pasarela peatonal de unos 216 metros de largo conectará ambos márgenes del río y dará continuidad al entramado urbano de la ciudad. Además, junto a la presa está previsto construir un embarcadero desde donde saldrán los barcos hacia el recinto de la Expo, que serán los primeros de España que funcionen con energía solar. Un edificio de servicios bioclimático, zonas verdes y equipamientos son algunas de las infraestructuras que se crearán en los alrededores del azud del Ebro.

La División de Plataformas Elevadoras de Hune ha servido hasta el momento varias plataformas articuladas y de tijera de entre 10 y 20 metros de altura para esta infraestructura tan importante como complicada, en la que la fuerza de las máquinas se mide con la del caudal del río. Las obras del azud se desarrollan en dos fases, y en ambas han estado presentes las plataformas de Hune, que trabajan desde hace aproximadamente un año en el proyecto. Una parte importante de su actuación se basa en la construcción del paseo peatonal sobre la presa, en el que la altura de las plataformas está jugando un papel fundamental.

Las plataformas han llevado a cabo las tareas de cerramiento de la pasarela. Además, se han utilizado para la instalación de las seis grandes compuertas metálicas de la presa, que serán las encargadas de regular el caudal del río mediante su apertura y cierre. La robustez de las plataformas de Hune, unida a la seguridad que ofrecen, son sólo algunas de las ventajas que están aportando las máquinas para asegurar el éxito del proyecto.

Las obras del azud del Ebro han requerido el trabajo en negativo de dos plataformas telescópicas de 15 y 18 metros, que han instalado un sistema de cableado en el paseo peatonal que conecta las dos márgenes del río Ebro. Sobre la misma, las plataformas han extendido su brazo hasta situarse a menos un metro y alcanzar la cara inferior de la pasarela, en una maniobra que se ha realizado con total seguridad y comodidad de los operarios.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS