Actualidad Info Actualidad

Kone presenta sus servicios inteligentes de mantenimiento de ascensores ante un centenar de clientes

21/09/2018

Kone mueve más de mil millones de personas cada día en todo el mundo y para hacer frente a esta tarea pone al servicio de la sociedad las soluciones más innovadoras en el desplazamiento de personas. Siguiendo con esta misión de mejorar el desplazamiento de la vida urbana, hoy, la compañía finlandesa, ha dado a conocer el servicio inteligente Kone Connected 24/7, que utiliza IBM Watson IoT Cloud Platform para crear servicios inteligentes en el mantenimiento de sus ascensores y escaleras mecánicas.

El Internet de las Cosas permite que las máquinas se comuniquen entre sí. Con la plataforma en la nube Watson IoT, Kone Connected 24/7 conecta los ascensores a la nube, 'escucha' y analiza los mensajes de las máquinas, para así ofrecer un servicio de mantenimiento personalizado para cada equipo en particular. El nuevo servicio ha sido presentado durante un evento en el IBM Client Center de Madrid ante más de 150 clientes.

El acto de presentación ha sido abierto por Tiina Jortikka-Laitinen, embajadora de Finlandia en España, quien ha amadrinado el nuevo servicio de la compañía finlandesa. Durante la mañana también se han desarrollado las ponencias de Giovanni Lorino, director general de Kone Ibérica, quien explicó cómo el servicio inteligente Kone 24/7 va a revolucionar el mantenimiento de los ascensores y escaleras gracias a su capacidad para conectar los datos y analizarlos en tiempo real.

Kone Connected 24/7 mide más de 200 parámetros de funcionamiento...
Kone Connected 24/7 mide más de 200 parámetros de funcionamiento, lo que permite que obtenga datos fiables sobre el estado de los equipos y realice propuestas para el futuro.

Por otra parte, Martin Coedo, director de Watson IoT IBM España, Portugal, Grecia e Israel, habló de la importancia de tecnologías como la nube, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas en el área de los desplazamientos de personas.

¿Cómo funciona Kone Connected 24/7?

Kone utiliza IBM Watson IoT Cloud Platform para recoger datos, construir aplicaciones y desarrollar nuevas soluciones y servicios como Connected 24/7. La plataforma recopila información sobre los principales parámetros operativos, como la temperatura, tiempo de apertura de puertas, precisión de la parada, etc. El equipo envía toda la información en tiempo real al servicio en la nube donde se realiza el análisis.

El motor de análisis utiliza algoritmos inteligentes para analizar los datos y compararlos con una base de datos de mantenimiento de más de 1,1 millones de equipos. Si el motor de análisis identifica una necesidad de mantenimiento, alerta a un técnico de inmediato o contacta con la asistencia técnica o el servicio al cliente, según la gravedad de la incidencia.

Kone Connected 24/7 mide más de 200 parámetros de funcionamiento, lo que permite que obtenga datos fiables sobre el estado de los equipos y realice propuestas para el futuro.

“Kone Connected 24/7 nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de valor aportándoles más tranquilidad, más seguridad y más fiabilidad”, afirma Giovanni Lorino, director general de Kone Ibérica.

Kone Connected 24/7 ya está presente en edificios como el Humlgården Fastigheter de Estocolmo o el Nanjing Children’s Hospital de China. En España destacan, además de las oficinas centrales de Kone en Madrid, el futuro Complejo Caleido, que será la quinta torre del skyline de Madrid y que contará con esta tecnología puntera en sus 46 ascensores.

Kone prevé conectar a la nube más de un millón de ascensores a nivel global antes de 2020. Este innovador servicio contribuirá, sin duda, a facilitar el desplazamiento diario de más de mil millones de personas en todo el mundo.

Durante el evento, los más de 150 clientes tuvieron la oportunidad de ver a los ascensores hablar con la nube gracias a la experiencia ‘Touch&Feel’ de la zona demo habilitada en el IBM Client Center. Así, pudieron comprobar de primera mano cómo los ascensores envían a la nube cientos de datos al segundo y cómo estos son analizados en tiempo real para optimizar el mantenimiento de los equipos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS