Actualidad Info Actualidad

Kawneer sigue apostando por el desarrollo del BIM y lanza al mercado su base de objetos Kalubim 3D

19/09/2018

Kawneer, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, continúa avanzando y trabajando en pro del desarrollo del sector de la construcción y la arquitectura como uno de sus valores básicos. Con ese objetivo, en los últimos años, sus técnicos y especialistas no han dejado de desarrollar, mejorar e incrementar el número de productos de aluminio Kawneer disponibles en BIM (Building Information Modeling), que están a punto de lanzarse al mercado a través de la base de objetos Kalubin 3D. A través de ella, decenas de sus soluciones estarán disponibles para que los usuarios de este modelo colaborativo de información y modelado 3D puedan descargarse en formato Revit, así como en archivos IFC bajo demanda.

El objetivo, como señala Carlos Gordún, responsable de Kawneer para Iberia, “es seguir facilitando el trabajo de ingenieros, arquitectos, consultores y diseñadores a quienes no queremos dejar de inspirar y, por supuesto, apoyar en la toma de decisiones técnicas de todo el proceso de construcción. Con la mejora del BIM, así como con la actualización continua de nuestras soluciones arquitectónicas de aluminio dentro del sistema buscamos mejorar la calidad de las obras y posibilitar que la cadena de profesionales que intervienen en ella puedan abordar y anticipar los problemas de manera virtual, contribuyendo a que el flujo de la comunicación mejore y que los costos generales del proyecto acaben disminuyendo”.

Kawneer continúa avanzando y trabajando en pro del desarrollo del sector de la construcción y la arquitectura como uno de sus valores básicos...
Kawneer continúa avanzando y trabajando en pro del desarrollo del sector de la construcción y la arquitectura como uno de sus valores básicos.

Con esa intención, Kawneer cuenta con los modelos BIM de sus muros cortinas, ventanas, puertas y principales correderas, así como con otras soluciones tipo pérgolas y parasoles, que son fácilmente descargables, a través de enlaces rápidos que proporcionan a los usuarios imágenes en 3D de cada producto, así como sus datos y características para brindar orientación durante todo el proceso de diseño y construcción. Entre las soluciones Kawneer más destacadas y recientes que ya están disponibles en BIM, se encuentran:

  • Muro cortina AA110. Apto para tipo de proyectos de edificación y renovación de edificios: tanto de oficinas, como industriales, viviendas, edificios púiblicos, etc. Se compone de una estructura vista de aluminio de 65 mm y ofrece a las fachadas un aspecto de entramado de rejilla con líneas horizontales y verticales que queda completamente integrado con el vidrio, Sus diferentes características, densidad y tamaño de las células poli-cristalinas permite disminuir o aumentar el aporte de luminosidad en el interior de la construcción. Permite alturas de hasta casi 7 m., sin apoyos intermedios y garantiza un adecuado rendimiento térmico y acústico.
  • Correderas Kasting. Responden a las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Sus características y prestaciones las convierten en una excelente solución térmica, acústica y de aislamiento sin perjudicar la estética y el diseño, facilitando el paso de la luz y las circulaciones. Disponibles en múltiples opciones: en esquina, empotrables o de grandes dimensiones.
  • Puerta K190. Idónea para locales en los que se precisen grandes dimensiones (hasta 3 metros de altura por 1,2 metros de ancho cada hoja), tiene una gran resistencia (a más de dos millones de aperturas), buena adaptabilidad y facilidad de montaje, y requiere poco mantenimiento. Incluye una garantía de 10 años, y sus soldaduras y ensamblajes están garantizadas de por vida. Es una puerta ya instalada en muchos hoteles y que en los últimos dos años está siendo utilizada en España por la cadena McDonald’s para todos sus restaurantes.
  • Puerta Kanada FD. Esta puerta puede llegar a alcanzar una altura de hasta 2.900 mm y los 1.200 mm de ancho. Su avanzado sistema de soporte en aluminio aguanta un peso de hasta 120 kg por hoja y cuenta con juntas periféricas de doble nervadura. El carril de rodaje dispone de rodillos de acero inoxidable y una guía de desplazamiento a la cabeza, con lo que la facilidad de desplazamiento de las hojas está garantizada. Su eje de rotación de acero inoxidable dota de una mayor durabilidad y resistencia al sistema de apertura y a la carpintería general. Dispone de una cerradura multi-puntos para una máxima seguridad.
  • Correderas Speci’al K. Línea de correderas mejorada con las máximas prestaciones y luminosidad del mercado y la más estrecha de su categoría. Con un acristalamiento de 28 mm, esta corredera de aluminio puede instalarse tanto en proyectos de obra nueva como de rehabilitación, así como en viviendas unifamiliares, edificios y espacios públicos. Las dimensiones máximas de su diseño permiten alcanzar una volumetría de 3.000x2.000 mm, con un peso de 110 kg por hoja.

Todas ellas suponen propuestas arquitectónicas de lo más avanzadas en su clase, de alto rendimiento a nivel térmico y de resistencia y con las que Kawneer busca liderar la próxima generación de edificios sostenibles y de vanguardia dentro del sector. “Nuestro portfolio BIM disponible”, añade Gordún, “no es sino el reflejo de nuestra cultura de empresa y nuestra intención de seguir trabajando cada día para ofrecer a constructores, arquitectos y prescriptores las mejores soluciones de aluminio posibles en el desarrollo de sus proyectos alrededor del mundo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS