Info

Hi-Macs llena de luz una antigua posada en la campiña belga

05/09/2018

En la comunidad rural de Koekelare, una pequeña población de la hermosa provincia de Flandes Occidental, se ha rehabilitado una antigua posada para una pareja y su hijo adolescente. Para la reforma, se ha contado con los diseños del estudio de arquitectura para interiores Projectvijf, de Dixmuda y en cuanto a la fabricación, se ha colaborado con Waeles NV.

El resultado es una renovación completa que ha preservado la calidez original y acogedora del interior de la casa, combinando algunos elementos naturales como la piedra y el revestimiento de madera, con materiales de última generación como Hi-Macs en la cocina y el cuarto de baño.

Esta casa, de un estilo muy popular en Flandes, se construyó originalmente con un estética tipo cabaña y se modernizó en la década de 1980. La vivienda, un lugar pequeño donde refugiarse y huir del ajetreado ritmo de la ciudad, ocupa una superficie de 80 m2 aproximadamente y está totalmente rodeada de naturaleza con unas magníficas vistas panorámicas, y además, queda oculta desde la carretera. Sin duda, un entorno ideal que atrajo de inmediato a los nuevos propietarios.

La cocina cuenta con una generosa isla central realizada en Hi-Macs, que optimiza e ilumina el espacio
La cocina cuenta con una generosa isla central realizada en Hi-Macs, que optimiza e ilumina el espacio.

Sin embargo, era necesario realizar una remodelación completa pues la antigua posada contaba con una iluminación pobre, que gracias al proyecto de reforma se ha transformado en un gran espacio abierto y bañado por la luz. Para conseguirlo, se han cambiado algunas de las paredes exteriores y se han instalado amplios ventanales. La elección de los materiales, ha sido claramente uno de los aspectos más relevantes en la reforma, pues debían aportar una atmósfera de calma y ayudar a captar y potenciar la luminosidad.

Para respetar el entorno silvestre, tanto en la casa como en la terraza se ha utilizado un suelo de piedra natural en tonos suaves y con un acabado mate, que aporta la base idónea para el uso y combinación con otros materiales.

Una isla de cocina amplia e imperceptible

La cocina cuenta con una generosa isla central realizada en Hi-Macs, que optimiza e ilumina el espacio. La amplia encimera dispone de un fregadero de dos cubetas integrado y alacenas a ambos lados, con una gran zona para cocinar y mucho espacio para que los invitados se sienten y conversen. Moderna y funcional, ofrece una zona abierta y brillante con una barra para desayunos en el extremo. Además, el uso de placas delgadas (12 mm) en la encimera dota a la estancia de una sensación de ligereza y suspensión en el aire.

Para contrastar con la imponente isla en la tonalidad Alpine White de Hi-Macs, la pared posterior de la cocina, con sus altas alacenas y el fogón, presenta un recubrimiento de roble oscuro con un panel de salpicadura realizado en piedra negra con veteado blanco.

Dormitorios abuhardillados

En la planta superior se han dispuesto dos dormitorios y dos pequeños cuartos de baño, donde destaca el dormitorio principal diseñado bajo la premisa de un concepto abierto, y que se mantiene separado de la escalera por un vestidor.

En cuanto al cuarto de baño principal cuenta con una bañera, una amplia ducha y un mueble de lavabo con cajones, pese a que está situado bajo un tejado de dos aguas y solamente tiene 7 m2 de superficie. Una vez más, el material elegido para las superficies ha sido Hi-Macs con el que también se ha construido la base del lavabo que se prolonga hasta el interior de la ducha para convertirse en una útil repisa y aprovechar de este modo el espacio.

Este proyecto es una muestra de la importancia de la elección de los materiales complementarios, pues deben garantizar que los interiores sean de calidad y perduren en el tiempo. Además, se ha conseguido aportar claridad y actualidad manteniendo la calidez propia de un ambiente rural.

  • Residencia C
  • Ubicación: Koekelare (Bélgica)
  • Diseño: Projectvijf (Bélgica)
  • Fabricación: Waeles NV, Bélgica, waeles.be
  • Proveedor de Hi-Macs: Engels Design & Decoration (Bélgica)
  • Material: Hi-Macs, Alpine White Créditos de las fotografías: Fotografie Valerie Clarys

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS