Actualidad Info Actualidad

Los sistemas de placa de yeso laminado Placo, elegidos en el hotel NYX de Bilbao

23/07/2018

Saint-Gobain Placo Ibérica ha sido la empresa de PYL encargada de proveer el material de toda la tabiquería interior del nuevo hotel NYX Bilbao. Dicha construcción se realizará como proyecto de rehabilitación del antiguo edificio del Banco Caja Laboral en pleno casco histórico de Bilbao. La rehabilitación del inmueble contará con el arquitecto Francisco de Borja Angulo, la promotora constructora Hormibal S.L., la instaladora AMF Tabisa y la empresa de distribución Norgypsum Bilazu Barakaldo S.L.

Para la realización de toda la tabiquería interior, se han empleado aproximadamente 80.000 m2 de placa en sistemas híbridos de 5 placas y doble estructura para garantizar el confort térmico y acústico de las separaciones entre las habitaciones donde se ha incorporado. Este sistema garantiza el cumplimiento del DB HR (El documento básico del Código Técnico que determina el aislamiento acústico necesario en los edificios) para aportar la comodidad requerida en un hotel.

NYX Bilbao contará con 105 habitaciones, restaurante gastronómico y una terraza con vistas a la ciudad

NYX Bilbao contará con 105 habitaciones, restaurante gastronómico y una terraza con vistas a la ciudad.

Se van a ejecutar, además, unos 18.000 m2 de placa Habito de 13 mm en todos los sistemas interiores, ya que la placa Habito garantiza la resistencia superficial y el soporte de carga necesario en el edificio.

“Para nosotros Habito es la placa ideal para hoteles, aporta la sencillez que se exige en una divisoria para colgar elementos y objetos sin necesidad de herramientas, refuerzos o elementos de fijación específicos por lo que la decoración del hotel no sufre ninguna limitación en cuanto al anclaje de muebles y elementos decorativos. La placa Habito está diseñada para conseguir las mayores prestaciones en cargas rasantes y excéntricas tanto con tornillos simples directos a la placa como con tacos de paraguas, obteniendo las máxima resistencias. Habito ofrece a la vez las mejores prestaciones en resistencia a impactos y capacidad de carga. Con la placa Habito se optimiza el trabajo de los profesionales, tanto en especificación de sistemas como en instalación de los mismos proporcionando los resultados acústicos idóneos en un edificio de las características de un hotel, por lo que el confort del usuario está garantizado.”, declaró Penélope González, directora de la Oficina Técnica de Placo.

Además, en los techos suspendidos se han instalado unos 7.000 m2 de placa 4PRO, esta placa de 4 bordes afinados permite el acabado de superficies lisas de gran calidad, puesto que al presentar sus cuatro bordes depurados permite un mejor tratamiento de las juntas entre placas, lo que hace que sea la placa ideal para grandes superficies y techos con importantes exigencias estéticas.

NYX Bilbao contará con 105 habitaciones, restaurante gastronómico y una terraza con vistas a la ciudad. Será el segundo de los hoteles de la marca lifestyle NYX que el grupo Leonardo Hotels inaugure en España, tras la apertura del NYX Madrid, convirtiéndose en el octavo hotel de la cadena en dos años. La apertura tendrá lugar en la primavera del próximo año y supondrá la entrada de del grupo hotelero en su cuarto destino en España, después de Madrid, Barcelona y Granada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS