Actualidad Info Actualidad

La empresa de arquitectura e ingeniería BOD firma el diseño del nuevo obrador de Joselín en Selaya

26/06/2018

BOD, la empresa de arquitectura e ingeniería especializada en proyectos complejos de edificios relevantes, ha sido la encargada de realizar el proyecto de la nueva fábrica-obrador de sobaos y quesadas de la empresa Joselín en Selaya. Se trata de unas nuevas instalaciones, inauguradas el pasado jueves 21 de junio con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que permitirán a la firma cántabra hacer compatible su fuerte crecimiento con el respeto a la tradición y a la esencia de sus productos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla...
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acudió a la inauguración de las instalaciones de la nueva fábrica-obrador de sobaos y quesadas de la empresa Joselín en Selaya.

El diseño realizado por BOD, siguiendo los requerimientos fijados de antemano por Joselín, se concibió como un proyecto conjunto de edificio, que debía ofrecer soluciones tanto para los aspectos de arquitectura e ingeniería de instalaciones, como para el proceso industrial.

El proyecto dio respuesta a la necesidad planteada por Joselín de automatizar los procesos manuales que no aportaran valor al producto y crear espacios que propiciaran el encuentro con el público, tales como una nueva tienda, una cafetería para degustación, salas para la realización de talleres gastronómicos y un museo para entender la tradición repostera.

Uno de los rasgos más característicos del nuevo obrador de Joselín es su capacidad para aunar modernidad y tradición. En este sentido, el diseño arquitectónico se ha inspirado en los conjuntos de edificación tradicional de Cantabria. Las nuevas instalaciones se configuran arquitectónicamente como un conjunto de casonas adosadas que se agrupan en hilera, pero que mantienen su volumen individualizado gracias a pequeños retranqueos en los diferentes cuerpos de edificación.

La nueva fábrica-obrador de sobaos y quesadas de la empresa Joselín en Selaya
La nueva fábrica-obrador de sobaos y quesadas de la empresa Joselín en Selaya.

Asimismo, desde el punto de vista técnico, el obrador se ha diseñado con un sistema de aislamiento térmico muy exigente en aras de lograr una baja demanda de energía.

A BOD se debe a lo largo de los últimos 30 años el diseño de algunos de los edificios corporativos más complejos y notorios que se han realizado en España y en el extranjero. Concretamente en Cantabria, ha llevado a cabo el modelo BIM del Edificio de Exposiciones de la Fundación Botín en Santander.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS