Actualidad Info Actualidad

La demanda de cemento recupera su crecimiento hasta el 11,7%

18/06/2018

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de abril del 11,7%, lo que supone una elevación de 1,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior. Estos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

En los últimos meses analizados (may’17-abr’18) el Barómetro estima que se han consumido en España 12,4 millones de toneladas de cemento, 1,25 millones de toneladas más que en el mismo periodo del año anterior. El empuje de la nueva vivienda residencial es el principal motor de este crecimiento.

Con estos datos, la demanda de cemento encadena ya 14 meses en positivo y, tras la notable desaceleración experimentada en marzo por el efecto clima y calendario, recupera el porcentaje de crecimiento de dos dígitos, aunque aún alejado de los niveles alcanzados los dos primeros meses del año.

Imagen

Continúa también la tendencia negativa en las exportaciones de cemento y clínker, que registraron en su conjunto una caída del 8,2% en el mes de marzo, en términos de año móvil.

El cemento de fabricación española encadena así once meses en números rojos en los mercados exteriores, principalmente por el aumento de los costes eléctricos.

En el último mes, el Mw/h ha subido 12 €. Además, los resultados negativos para el sector obtenidos en la última subasta del servicio de interrumpibilidad y el aumento del precio de los derechos de emisión de CO2 hacen presagiar la continuación de tal deterioro, lo cual impactará negativamente la balanza de pagos de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowAsefaveNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS