Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Saint-Gobain, presente en SIMAlab con la casa sostenible

06/06/2018

El pasado 31 de mayo se inauguró SIMA, el Salón Inmobiliario de Madrid que contó, en esta ocasión, con un espacio participativo y divulgativo que descubrió a los visitantes la construcción sostenible, SIMAlab. Este espacio, concebido por SIMA y por Breeam, el certificado de construcción sostenible de referencia a nivel internacional, mostró de manera sensitiva y experiencial, mediante ejemplos concretos, las ventajas y los beneficios de la sostenibilidad, la innovación y la tecnología aplicada a la producción de viviendas.

foto
Vista exterior del espacio SIMAlab.

Saint-Gobain simuló el interior de una vivienda en SIMAlab, que permitió a los visitantes apreciar el confort térmico, acústico y visual de algunas de las soluciones de Saint-Gobain Building Glass, Placo, Isover y Weber; manteniendo, al mismo tiempo, una adecuada temperatura con muy poco consumo energético.

En la primera parte del recorrido se encontraban con unas condiciones de una vivienda poco eficiente en la que el visitante puede interactuar con varios elementos. En la segunda parte del itinerario, se conocieron las soluciones que proponen desde Saint-Gobain para aumentar nuestro confort y bienestar en casa y se pudieron realizar las mismas experiencias propuestas en la primera parte y así valorar la diferencia.

En el espacio, se realizaron termografías en directo que mostraron cómo el aislamiento en paredes y ventanas minimiza las pérdidas de calor y contribuye al ahorro de energía en las viviendas.

Las soluciones para el confort de Saint-Gobain en SIMAlab incluyen placas de yeso laminado de altas prestaciones Habito de Placo, los sistemas SATE para el aislamiento térmico en el exterior con productos de Isover y Weber; y los dobles acristalamientos Climalit Plus.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónRebuild 29 sep - 1 oct 2020 en Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS