Actualidad Info Actualidad

Siemens impulsa la transformación digital en edificios con la adquisición de Enlighted

22/05/2018

Siemens Building Technologies ha adquirido Enlighted Inc., un proveedor referente de sistemas inteligentes IoT (Internet of Things) en edificios, con sede en Silicon Valley. La compañía es un jugador de primer nivel en la industria de la construcción inteligente, que lleva al mercado un sistema sensorial digital avanzado. Ambas partes acordaron no divulgar detalles financieros. Se espera el cierre en el tercer trimestre de 2018. Enlighted se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry, Inc.

“Enlighted tiene una fuerte huella en revolucionar la inteligencia de construcción mediante el desarrollo de una plataforma IoT basada en varios sensores, utilizando el poder de los datos”, dijo Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies.

“Con este movimiento demostramos nuestro compromiso de impulsar la digitalización en la industria de la construcción inteligente”. Enlighted ha obtenido su liderazgo tecnológico con una plataforma IoT de clase mundial para bienes raíces comerciales. La plataforma consta de sensores multifunción, computación distribuida, su propia red y aplicaciones de software. El corazón principal de la plataforma de Enlighted son sensores inteligentes que transmiten datos de forma segura a la nube.

Además, la plataforma permite un uso reducido de la energía, una mejor utilización del espacio, una mejor gestión medioambiental y una mayor utilización de los activos.

“Con Siemens como socio global, ambos aceleraremos la innovación y la adopción en el mercado de nuestras tecnologías de construcción inteligente a escala internacional”, dijo Joe Costello, presidente y CEO de Enlighted Inc.

La plataforma realiza análisis encendidos y visualiza los datos del sensor recopilados para reducir los costos operativos y mejorar la vida interior de un edificio. Estos sensores se pueden instalar en todas las lámparas con la capacidad de recopilar datos a 65 veces por segundo para detectar cambios ambientales y de ocupación y reaccionar a las necesidades de iluminación y HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) en tiempo real. Basado en una aplicación avanzada de control de iluminación inteligente, hoy en día, la plataforma Enlighted puede reducir los costos de iluminación de una construcción hasta en un 85 por ciento cuando se combina con accesorios LED avanzados. Además, la plataforma puede ubicar personas y activos dentro de un edificio y analizar la ocupación de pisos y habitaciones.

La interacción entre los edificios y los humanos es crucial para aumentar la productividad, la eficiencia energética y la comodidad en un edificio. Desde su inicio, Enlighted se ha enfocado en entender cómo los edificios pueden ser más eficientes y las personas que trabajan en ellos pueden ser más productivos. La plataforma IoT inteligente de Enlighted con un sistema sensorial digital aplicable a cualquier accesorio de iluminación es un elemento central para revolucionar la inteligencia de construcción al mejorar el diálogo entre humanos y edificios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS