Sus proyectos cuentan con el aval de ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025

Cedema obtiene la acreditación para realizar ensayos de acústica en edificación

30/04/2008

30 de abril 2008

Cedema Estudios Medioambientales, S.L., empresa perteneciente al Grupo Composan, comenzó su andadura en enero de 2007 con el objetivo de dar servicio y aportar soluciones en el sector de la contaminación acústica, en todas sus formas posibles, garantizando independencia y asegurando garantías de éxito.
foto
Vista de las instalaciones de Cedema.
Con estas acreditaciones, Cedema podrá analizar in situ características como el aislamiento acústico de suelos en edificios y naves
La empresa engloba, de esta forma, todo lo referente a las mediciones acústicas acreditadas por ENAC, en cuanto a realización y consecución de proyectos en acústica medioambiental, acústica industrial, acústica arquitectónica y la formación en este campo.

Las acreditaciones obtenidas, para edificios y elementos constructivos y concedidas por ENAC según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, son la UNE-EN ISO 140-4:1999, para la medida in situ del aislamiento al ruido aéreo entre locales) y la UNE-EN ISO 140-7:1999, para la medida in situ del aislamiento acústico de suelos al ruido de impactos.

Para Cedema, la acreditación supone una reducción de los niveles de riesgo en los resultados de los ensayos y obliga a un proceso de mejora continúa, por lo que aporta un valor añadido a la gama de los productos en cuanto a fiabilidad y reconocimiento, que repercute directamente a sus clientes. Es, además, un rasgo diferenciador que cuenta con la aceptación de los servicios en el mercado global ya que los laboratorios acreditados por ENAC son aceptados en más de 40 países en todo el mundo.

Aranzazu de Vicente, gerente de Cedema, indica: “Para nuestra empresa, la obtención de esta Acreditación es el reconocimiento de la competencia técnica más allá de la gestión de calidad, ya que, solamente la acreditación aporta confianza tanto en la competencia del laboratorio para emitir resultados fiables, como en la capacidad para proporcionar un servicio adecuado y de calidad para nuestros clientes; además, conseguimos optimizar los tiempos y costes”. Y añade: “y de cara a las administraciones, pone a su disposición de una organización especializada e independiente, actuando en base a criterios exclusivamente técnicos”.

Además, con el fin de dar respuesta a otra gran demanda en el mercado -que en la actualidad no está cubierta de una forma integral- como es la Formación en Acústica, Cedema cuenta, junto a las instalaciones del laboratorio, de un Centro Formativo. En él se llevarán a cabo reuniones formativas dirigidas a técnicos de ayuntamientos, estudios de arquitectura, ingenierías, distribuidores de material y fabricantes de productos de la construcción.

Ambas acreditaciones permiten a Cedema realizar ensayos sobre edificios y elementos constructivos
Composan, I+D para el sector de la construcción

El grupo Composan tiene su origen en 1925. En la actualidad, su actividad abarca la investigación, diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos destinados a todos los sectores del ámbito de la construcción. Con 248 empleados y fábricas en Valdemoro (Madrid), Huelva y Bilbao, la compañía está presente no sólo en España -a través de su red de delegaciones en todo el territorio-, sino también en numerosos países de los cinco continentes. La actividad de la compañía se estructura en torno a sus Divisiones: Composan Deportivos -líder en el mercado español-; División de Obra Civil -dedicada a la fabricación de juntas y apoyos de puentes (actividad en la que la empresa se sitúa a la cabeza del mercado), rehabilitación de puentes y estructuras de hormigón, impermeabilización de balsas, vertederos y túneles-; División de Geosintéticos; Composán Pavimentos - Industriales y Urbanos-; División de Impermeabilización y Aislamiento Térmico -que incluye sistemas de drenaje de aguas-, y División de Aislamiento Acústico. Además, la compañía ofrece importantes servicios de valor añadido, como son: garantía, calidad y respeto al medioambiente; experiencia; ingeniería; I+D, información y asesoramiento técnico y prevención de riesgos laborales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS