Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
Pabellón 6, stand E21

Elesa+Ganter muestra en BIEMH2018 sus ruedas especiales y filtros de ventilación

Redacción Interempresas09/05/2018

Elesa+Ganter participa de nuevo en la 30ª edición de BIEMH donde los visitantes podrán conocer de primera mano en amplio abanico de productos y componentes que la empresa suministra para el sector industrial. Entre ellos, las ruedas especiales para altas temperaturas y filtros de ventilación GN 7403.

RE.F7-N-HT ruedas especiales para altas temperaturas

Un componente fundamental para el movimiento de cargas de todo tipo de industria, son las ruedas. La selección cuidadosa del tipo de rueda más idóneo a cada aplicación, es muy importante para el funcionamiento eficaz de la maquinaria, equipo o instalación.

En entornos industriales, las ruedas se enfrentan constantemente a todo tipo de agresiones por sustancias químicas y detergentes, esquirlas metálicas, suelos desnivelados y altas temperaturas, que afectan a su rendimiento y provocan malfuncionamientos y paradas de producción de alto coste económico para las empresas.

foto
El cuerpo central de la rueda RE.F7-N-HT es de duroplástico de base fenólica de excepcional calidad.

Las nuevas ruedas RE.F7-N-HT resistentes a altas temperaturas de Elesa+Ganter, son una apuesta segura para la industria y el diseñador, cuando necesita seleccionar ruedas para aplicaciones en entornos industriales en los que la temperatura de trabajo es muy elevada, ya que soportan, manteniendo intactas toda su funcionalidad, hasta 300 °C.

El cuerpo central de la rueda RE.F7-N-HT es de duroplástico de base fenólica de excepcional calidad, insertado en un soporte de acero cincado o acero inoxidable AISI 304, que puede ser fijo ó giratorio, según versiones.

Están especialmente desarrolladas para satisfacer, con toda garantía, las demandas de los fabricantes de hornos de todo tipo, y en diferentes sectores industriales, como alimentación, especialmente hornos para panadería, en industria cerámica, instalaciones crematorias, fabricación de vidrio, autoclaves, cadenas de producción en continuo en factorías, cabinas de pintura, fabricación de moldes, piezas de resina epoxi y paneles de tipo ‘sándwich’, tanto para los carritos y bandejas que se introducen dentro de los hornos, como para usarlos, sin las pletinas, como medio transmisor de movimiento en continuo y de potencia, en los tambores del interior de algunas máquinas.

Filtros de ventilación GN 7403

Cuando una maquinaria, depósito o instalación hidráulica está en marcha en un recinto cerrado, la diferencia de presiones entre el exterior y el interior, y el aumento de la temperatura ambiental, puede producir condensación y provocar malfuncionamiento en los circuitos y componentes más delicados. Para evitar estos problemas, siempre hay que introducir un elemento de aireación, que asegure una correcta circulación de aire e iguales las presiones existentes de forma inmediata.

Conscientes de esta problemática, Elesa+Ganter ha diseñado el componente de aireación GN 7403 con filtro tipo malla, que evita la entrada de polvo, partículas de suciedad, virutas, etc. al interior de los dispositivos hidráulicos, depósitos, armarios y maquinaria.

Este filtro de aireación GN 7403, además, dependiendo del tamaño de la malla, impide que salgan las partículas que puedan existir en el interior del gas existente en el medio separador, al exterior de la instalación, protegiendo y facilitando un entorno más limpio.

Se instalan fácilmente en la pared del depósito, armario, ó carcasa de la maquinaria hidráulica, pudiendo adaptarse a paredes delgadas de menos de 5 mm mediante el uso del accesorio adaptador GH.

foto
Elesa+Ganter ha diseñado el componente de aireación GN 7403 con filtro tipo malla.

Según versiones, el filtro GN 7403 está disponible en el cuerpo en acero inoxidable AISI 303 NI o en aluminio, siempre con la malla de filtrado en acero inoxidable AISI 304, y estanqueidad garantizada por la junta tórica de caucho NBR, que poseen.

Son de uso imprescindible en:

  • Armarios con compresores y con componentes electrónicos en su interior, evitando malfuncionamientos por condensación, excesiva temperatura o acúmulos de residuos.
  • Equipamientos del sector de obras públicas, como retroexcavadoras, para ventilación de los equipos hidráulicos.
  • Protecciones de máquinas cerradas estancas como es frecuente en maquinaria de sectores diferentes como son el packaging, tratamiento de madera, farmacéutico, procesado de alimentos, etc.
  • Mobiliario urbano que contenga equipos electrónicos en su interior, como es el caso de las estaciones de control de bicicletas públicas, paneles táctiles de información, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaASEFAVESMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS