Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mapei, empresa invitada del próximo seminario online de Cype

04/05/2018

Mapei, productor destacado a nivel mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, es una de las empresas invitadas, junto a Lumelco, en el seminario online que Cype celebra el próximo 10 de mayo y que se enmarca en un conjunto de seminarios técnicos sobre soluciones constructivas eficientes para los que la compañía ha querido contar con los principales fabricantes del sector.

Tal y como señala Pedro A. Madera, product specialist Construcción y encargado de la ponencia, el objetivo de la compañía es “dar a conocer el sistema HPC Floor de Mapei, un sistema novedoso de refuerzo de forjados mediante morteros de ultra-alta resistencia armados en masa con fibras metálicas estructurales aplicados en bajo espesor y actuando solo por la zona superior, que ofrece una alternativa muy ventajosa respecto a los sistemas de refuerzo tradicionales”.

foto

Morteros de ultra-alta resistencia

En el seminario se simulará el refuerzo que debe hacerse en un forjado como consecuencia de la colocación de maquinaria pesada, una intervención que, según Madera, requiere previamente “conocer el forjado sobre el que se va a actuar, tipología, sección, calidad de los materiales, disposición de armados y cuantía, así como el plano en planta del forjado, geometrías, luces, separación entre pórticos, etc”.

Un proceso, asimismo, en el que Madera insta a los técnicos a utilizar el sistema HPC Floor de Mapei, basado en el uso de morteros de ultra-alta resistencia, reforzados con fibras estructurales y entre cuyas propiedades destacan el refuerzo a flexión positiva y negativa sin la necesidad de armadura adicional; unos bajos espesores (de 10 a 40 mm); una adhesión total al forjado existente; una gran mejora del estado límite de servicio de deformaciones y vibraciones; una actuación solo por la parte superior del forjado y una sencilla puesta en obra sin necesidad de mano de obra especializada. “Todo ello, sin olvidar —puntualiza Madera— que, unido a los muros perimetrales, mediante anclajes, HPC Floor actúa como diafragma rígido del edificio en zona sísmica”.

Al final de la jornada se realizará un ejemplo práctico por parte de Cype mediante el uso de los programas de gestión.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Secartys 27/06/2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS