Actualidad Info Actualidad

Mapei, empresa invitada del próximo seminario online de Cype

04/05/2018

Mapei, productor destacado a nivel mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, es una de las empresas invitadas, junto a Lumelco, en el seminario online que Cype celebra el próximo 10 de mayo y que se enmarca en un conjunto de seminarios técnicos sobre soluciones constructivas eficientes para los que la compañía ha querido contar con los principales fabricantes del sector.

Tal y como señala Pedro A. Madera, product specialist Construcción y encargado de la ponencia, el objetivo de la compañía es “dar a conocer el sistema HPC Floor de Mapei, un sistema novedoso de refuerzo de forjados mediante morteros de ultra-alta resistencia armados en masa con fibras metálicas estructurales aplicados en bajo espesor y actuando solo por la zona superior, que ofrece una alternativa muy ventajosa respecto a los sistemas de refuerzo tradicionales”.

Imagen

Morteros de ultra-alta resistencia

En el seminario se simulará el refuerzo que debe hacerse en un forjado como consecuencia de la colocación de maquinaria pesada, una intervención que, según Madera, requiere previamente “conocer el forjado sobre el que se va a actuar, tipología, sección, calidad de los materiales, disposición de armados y cuantía, así como el plano en planta del forjado, geometrías, luces, separación entre pórticos, etc”.

Un proceso, asimismo, en el que Madera insta a los técnicos a utilizar el sistema HPC Floor de Mapei, basado en el uso de morteros de ultra-alta resistencia, reforzados con fibras estructurales y entre cuyas propiedades destacan el refuerzo a flexión positiva y negativa sin la necesidad de armadura adicional; unos bajos espesores (de 10 a 40 mm); una adhesión total al forjado existente; una gran mejora del estado límite de servicio de deformaciones y vibraciones; una actuación solo por la parte superior del forjado y una sencilla puesta en obra sin necesidad de mano de obra especializada. “Todo ello, sin olvidar —puntualiza Madera— que, unido a los muros perimetrales, mediante anclajes, HPC Floor actúa como diafragma rígido del edificio en zona sísmica”.

Al final de la jornada se realizará un ejemplo práctico por parte de Cype mediante el uso de los programas de gestión.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS