Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain Placo Ibérica y AD'IP firman el I Convenio de FP Dual con la Generalitat de Cataluña

27/04/2018

Saint-Gobain Placo y AD`IP han firmado el Primer Convenio de FP Dual con la Generalitat de Cataluña. El objetivo es convertir el Grado de Formación Profesional en el que se imparte la instalación de placa de yeso laminado, en modalidad dual, aproximando a los alumnos a las Empresas. De esta manera, la oferta formativa se puede adaptar mejor a las necesidades reales del sector. Un acuerdo con el que sus responsables persiguen mejorar la cualificación profesional de los instaladores de placas de yeso en la región.

David Marín, presidente de AD’IP, Estanislau Vidal - Folch...

David Marín, presidente de AD’IP, Estanislau Vidal - Folch, subdirector de la Direcció General de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especials de la Generalitat de Cataluña y Ricardo Rodríguez Trigos, responsable de RRHH de Saint-Gobain Placo Ibérica.

El acto, que tuvo lugar en el Espacio Saint-Gobain en Montcada i Reixach (Barcelona), contó con la presencia de Ricardo Rodríguez Trigos, responsable de RRHH de Saint-Gobain Placo Ibérica, David Marín, presidente de AD'IP y Estanislau Vidal-Folch, subdirector de la Direcció General de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especials de la Generalitat de Cataluña, quienes visitaron la exposición permanente de soluciones que fabrica Saint-Gobain antes de proceder a la firma del acuerdo.

A través de este convenio, Placo, filial de la multinacional francesa Saint-Gobain líder en el sector de la construcción, así como proveedor de placas de yeso laminado, y AD'IP, buscan capacitar al alumnado participante a través de materias especializadas en montaje de placa de yeso para conseguir los requisitos profesionales que actualmente exige el sector de la construcción. El curso va a incorporar el aprendizaje de estas competencias al ciclo formativo de grado medio de Construcción, que se imparte en el Instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat.

De esta manera, Placo, AD'IP y sus empresas asociadas, aportarán recursos diversos que se emplearán en el aprendizaje del alumnado, además de asesorar y formar de manera específica al profesorado de la especialidad. A lo largo de cada curso, los expertos de las empresas y de ambas entidades impartirán sesiones demostrativas al alumnado.

Tal y como señaló Ricardo Rodríguez Trigos, responsable de RRHH de Placo, “esta es una gran oportunidad para fomentar la profesionalización del sector y proseguir con la búsqueda de confort, innovación y sostenibilidad en la construcción y rehabilitación de edificios”.

De acuerdo con Euroconstruct para España, se prevé que la construcción para edificación residencial aumente un 5%, la no residencial un 2,1%, y la obra civil un 3,6%. Es decir, el total de la producción en construcción se incrementará alrededor de un 3,8% este 2018. Todo ello proporcionará un entorno favorable para el desarrollo del sector de la construcción en los próximos meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS