Actualidad Info Actualidad

MC Spain crea productos que incrementan el endurecimiento inicial en el hormigón con tecnología polimérica

24/04/2018

La compañía de productos químicos, MC Spain, a través de su centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en Alemania, ha desarrollado una nueva familia de aceleradores de endurecimiento de hormigón con la última tecnología de polímeros MC actualizada.

Este nuevo producto proporciona al hormigón mejoras importantes en su comportamiento reológico además de altos valores de resistencia inicial. De este modo, se reduce en gran medida el ciclo de tiempos de este tipo de operaciones de prefabricado, además de ciclos más cortos durante las construcciones en invierno.

Los nuevos PCE’s (éteres policarboxilicos) diseñados por MC en combinación con la tecnología MC Fastkick influyen positivamente en la diferentes fases de cristalización de los silicatos de calcio durante el endurecimiento del hormigón.

Como consecuencia se produce un incremento en el crecimiento de las fases cristalinas que aumenta el endurecimiento inicial, sin ninguna influencia negativa en el resto de propiedades del hormigón.

MC Spain desarrolla una nueva familia de aceleradores de endurecimiento de hormigón con la última tecnología de polímeros MC actualizada...
MC Spain desarrolla una nueva familia de aceleradores de endurecimiento de hormigón con la última tecnología de polímeros MC actualizada.

En este momento, la familia cuenta con dos productos; MC-FastKick 111-MC-FastKick 105 para hormigón, hormigón armado y hormigón pretensado, prácticamente todos los tipos.

Hormigón prefabricado y construcciones de invierno

Este producto confiere a los elementos de hormigón prefabricado grandes beneficios. Sus formulaciones alcanzan la resistencia requerida necesaria para el desencofrado mucho más rápido que con otro tipo de hormigón. Su efecto de aceleración depende, en gran medida, de la reactividad del tipo de cemento utilizado. Y además está especialmente indicado en las construcciones de invierno, ya que compensará los tiempos de endurecimiento más largos que de otro modo resultarían de las temperaturas reducidas.

Además de los valores de resistencia aumentados después de 24 horas, los nuevos aceleradores de endurecimiento de MC también incrementan los valores de resistencia a 28 días. El mecanismo de activación especial en la mezcla hace que la matriz de hormigón se vuelva más densa y así logra niveles elevados de resistencia.

Para el director de la División de Industria y Obra Nueva de MC Spain, Héctor Lacruz, “este nuevo producto en combinación con un superplastificante basado en PCE ofrece, no solo el aumento de los valores de resistencia inicial, sino también una mejora en la reología del hormigón, incrementando así su fluidez y disminuyendo la viscosidad, sin afectar ninguna otra propiedad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS