Actualidad Info Actualidad

La demanda de cemento mantiene un crecimiento cercano al 12%

17/04/2018

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual del 11,7% en el mes de febrero, medio punto más que el mes anterior. La demanda de cemento en nuestro país encadena ya doce meses de crecimiento positivo. Estos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

Imagen

En términos absolutos, en los últimos doce meses analizados (marzo’17- febrero’18) el Barómetro estima que se han consumido en España 12,6 millones de toneladas de cemento, 1,3 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos sitúan los valores absolutos del consumo acumulado anual en términos similares a los que se registraban a principios del año 2013.

Evolución de las exportaciones

Las exportaciones de cemento y clínker, por el contrario, continúan con su evolución negativa. En el mes de enero y en términos de año móvil, registraron en conjunto una caída cercana al 10%, encadenando así nueve meses de caída.

Imagen

Consumo de cemento por destinos finales

Por lo que respecta al consumo de cemento por destinos finales, según la última actualización del estudio Construdatos correspondiente al cuarto trimestre de 2017, el consumo de cemento en obra civil ha crecido un 11% respecto a 2016, pasando de 5 a 5,6 millones de toneladas.

Imagen

En cuanto a la edificación residencial, el consumo de cemento creció 560.000 toneladas en 2017, un 24% más que el año anterior, mientras que la edificación no residencial se mantuvo en consumos similares a los de 2016.

Como consecuencia de estas cifras, el consumo en vivienda ha aumentado su peso de forma relevante, pasando del 25% en 2016 al 28% en el último año. El consumo en obra civil se mantiene en un 53%, mientras que la edificación no residencial, al ser la única que no ha crecido en volumen, cae en el mix hasta un 19%.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    14/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasNebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS