Actualidad Info Actualidad

Proinosa incrementa un 18% su facturación en 2007

17/04/2008

17 de abril de 2008

La constructora Proinosa incrementó en 2007 un 18 por ciento su cifra de facturación anual respecto el año anterior, con una cifra de 183 millones de euros y un beneficio antes de impuestos (BAI) de 7,3 millones de euros. La compañía prevé alcanzar los 213 millones de euros de facturación en 2008.

Ramon Peñaranda, Director General de la empresa constructora, ha destacado que “son unos resultados muy positivos ya que la cifra de negocio crece y además doblamos el ritmo de crecimiento en algunos tipos de obra como la industrial”.

José Singla es el actual presidente de Proinosa
José Singla es el actual presidente de Proinosa.

Diversificar para crecer

En 2007, como resultado del éxito de la política de diversificación de su cartera de negocio, combinando el sector público y privado y el tipo de obra, la compañía, con una plantilla fija de más de 370 personas, cuenta con una cartera de clientes de 325 millones de euros que le permite afrontar con tranquilidad los próximos años. La compañía está creciendo particularmente en obra civil, a través de urbanizaciones u obras hidráulicas, y en obra de edificación industrial, con una facturación superior a 61 millones de euros en 2007 en éste último ámbito.
Por otra parte, la diversificación también se ha traducido en la entrada en otros sectores como son los centros Reserva Self Storage, espacios a medida para uso particular como guardamuebles o trastero, o bien la residencias para la tercera edad a través de Vitalia Plus Catalunya. También participa de en negocios como la construcción y explotación de centros deportivos a través de Duet Sports, la promotora de viviendas sociales en renta Visoren, así como diferentes actividades de promoción industrial, entre otras actividades.

Actuación en la ZAL y otras obras emblemáticas

En el campo de la obra industrial, Proinosa ha edificado para el Centro Intermodal de Logística (CILSA) una gran nave destinada a actividades logísticas de Decathlon en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL II) de Barcelona. Dicha actuación ha comprendido la construcción de una nave de más de 50.000 metros cuadrados de superficie. La obra se ha efectuado en 11 meses y ha representado para Proinosa una facturación de más de 26 millones de euros. Asimismo, la constructora también participa en diversas UTES en obras de referencia, como la construcción de la línea 5 del metro de Barcelona (en el tramo Horta-Vall d’Hebron), la construcción de nueva terminal T-Sur del Aeropuerto del Prat en Barcelona (zona diques) o la construcción y mantenimiento de los nuevos juzgados de Cornellà, Sant Boi y El Prat de Llobregat, entre otras, así como la ampliación de la facultad de Bellas Artes de la Universitat de València.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS