Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
También presentó su nueva estrategia de comunicación bajo el lema ‘Mejora tu herramienta’

Bosch presenta sus nuevas soluciones enfocándose hacia el usuario final

María Fernández Peláez19/03/2018

El pasado mes de enero, la sede central de Bosch en Madrid acogió un evento informativo organizado por la división de Accesorios para Herramientas Eléctricas del Grupo Bosch con el objetivo de presentar a la prensa especializada su nueva estrategia de comunicación, así como la nueva estructura. Durante el evento, el nuevo director de la división de Accesorios Bosch para España y Portugal desde el pasado 1 de enero de 2018, Jesús Martínez Molina, y la brand manager de la división, Ana Dovale, también hicieron alusión a las innovaciones e hitos relevantes de Bosch Accesorios. La prensa especializada también tuvo el honor de contar con la presencia de Robert Hesse, vicepresidente y director de ventas mundial de Bosch Accesorios, quien estuvo presente para responder a las preguntas de la prensa. España ha sido el primer país visitado por Hesse tras su nombramiento como máximo responsable mundial de la división, demostrando, de esta manera, su compromiso con el país y con su amplio potencial de desarrollo.

Jesús Martínez Molina, nuevo director de la división de Accesorios Bosch para España y Portugal, arrancó el evento hablando de la nueva estructura que ha tomado la división destacando siempre la relevancia que otorga la marca al usuario. En esta línea, Martínez Molina aseguró que con la nueva estructura han acortado la cadena en tres pasos. Ahora, “los distribuidores contactan con nosotros y nosotros con la central” siendo el objetivo último “reducir jerarquías” y conseguir así una mayor cercanía hacia el usuario final.

foto

De izquierda a derecha: Jesús Martínez Molina, Ana Dovale y Robert Hesse.

El accesorio es la clave

Además de la nueva estructura que está tomando la división, la compañía también ha implementado una nueva estrategia de comunicación que están llevando a cabo a través del lema ‘Mejora tu herramienta’ donde el objetivo, tal y como manifestó Ana Dovale, brand manager de la división, es que el usuario perciba que “el accesorio es la clave y lo que realmente marca la diferencia” a la hora de poder cortar un determinado material o de realizar un trabajo de calidad y de manera efectiva. Para plasmar esta idea de manera visual, Dovale puso un vídeo durante el encuentro con la prensa en el que se mostraba a diferentes usuarios contando sus problemas y cómo los han conseguido solucionar gracias a los Accesorios Bosch.

La división de Accesorios, la más grande del área de negocio

Así lo confirmó el nuevo director de la división de Accesorios Bosch para España y Portugal. Martínez Molina indicó que la división de Accesorios para Herramientas Eléctricas Bosch emplea a unos 4.000 trabajadores con el objetivo último de crear y ofrecer las mejores soluciones para perforar, cortar, lijar, pulir y dar forma a cualquier material así como de ayudar al usuario a trabajar con entusiasmo, seguridad y productividad, consiguiendo así facturar más de 1.250 millones de euros a nivel mundial, una cifra que “convierte a esta división en la más grande dentro de esta área de negocio”, tal y como señaló Jesús Martínez Molina.

foto
Jesús Martínez Molina, nuevo director de la división de Accesorios Bosch para España y Portugal, durante su intervención.

Tanto bajo la marca Bosch, como sus otras enseñas, esta división ofrece una multiespecialización en soluciones para todas las herramientas o marcas, así como para cualquier usuario. La marca ofrece la solución más adecuada para cada nivel de exigencia y necesidad gracias a sus gamas ‘standard for’, ‘expert for’ y ‘best for’ y a todos y cada uno de los trabajadores de esta división, repartidos por sus diferentes centros de diseño y fabricación, así como por las delegaciones centrales, regionales y locales. En definitiva, “optimizamos y simplificamos el trabajo de los usuarios dando forma a sus materiales y solucionando sus problemas y necesidades en todo momento”, admitió Martínez Molina.

Innovaciones e hitos relevantes

Ana Dovale, brand manager de la división de Accesorios para Herramientas Eléctricas, explicó a continuación las últimas innovaciones de los productos y los segmentos donde Bosch puede solucionar los principales problemas de los usuarios. En este sentido, Dovale hizo alusión a las brocas Plus-5X y Plus-7X y a Speed-Clean, una de las novedades de la marca.

foto

Ana Dovale, brand manager de la división de Accesorios para Herramientas Eléctricas, explicando las últimas innovaciones que ha lanzado la división.

En el área de construcción, Bosch ha sido el inventor de los sistemas SDS-plus y SDS-max, así como de las brocas MultiConstruction para todos los materiales o materiales multicapa. Fue en el año 2016 cuando Bosch presentó la la broca plus-5X con 4 aristas de corte y pastilla en cruz que no se atasca en el armado, y, en abril del pasado año, la plus-7X con cabeza maciza de carburo y 4 aristas de corte que atraviesa hasta la varilla.

Ha sido este año cuando la compañía ha lanzado la broca Speed-Clean al ser la seguridad un objetivo prioritario para la marca. Con esta nueva broca, considerada como “el producto más tecnológico” de Bosch, se pueden realizar perforaciones sin polvo, sin limpieza y sin dañar los pulmones de los usuarios. Se trata de una solución que puede prevenir la salud a la hora de instalar tacos químicos o de trabajar en lugares donde no puede haber polvo. Estas completas soluciones se diseñan y fabrican en las localizaciones que Bosch Accesorios tiene en Alemania, China, Italia y Suiza.

foto
Accesorios Bosch.

El área de corte es donde más aplicaciones se cubren gracias a la innovación continua de la división en las fábricas de St.Niklaus, Suiza, y de Hangzhou, China. En esta línea, Ana Dovale quiso hacer una mención especial a ‘Endurance for Vehicle Rescue’, una hoja de sierra sable de carburo idónea para el rescate y el desguace y que constituye la última novedad introducida en el mercado por la marca.

Tras las adquisiciones de las compañías Freud (Italia) y SIA (Suiza y UK) en el año 2008, Bosch Accesorios se ha convertido en especialista referente en los segmentos de discos de sierra circular y fresas, así como en el área de abrasivos flexibles. Asimismo, tal y como afirmó Dovale, “estamos intentando ofrecer soluciones para hacer más fácil la vida a los usuarios como los sets y sets personalizados para que el propio usuario sea quien los confeccione según sus preferencias y necesidades, utilizando para ello el nuevo sistema Pick & Clic”.

foto
Asistentes al evento informativo de la división de Accesorios para Herramientas Eléctricas del Grupo Bosch.

Para finalizar, Ana Dovale quiso resaltar que, desde la división de Bosch Accesorios, “acompañamos al usuario profesional durante todo su proceso de compra, en toda la trayectoria”, desde el momento de la identificación de sus problemas y necesidades, y la búsqueda de información en las redes sociales o internet, hasta la consideración de la compra y la toma de decisión. Igualmente, apoya a la distribución mediante la gestión por categorías, la formación de los equipos comerciales de los distribuidores y la definición e implantación de trajes a medida, entre otras actuaciones.

foto
Foto de familia tras el evento.

España, un país “muy importante” para Bosch Herramientas Eléctricas

Al finalizar el evento, Robert Hesse, vicepresidente y director de ventas mundial de Bosch Accesorios, respondió amablemente a las preguntas de la prensa en la que ha sido su primera visita a un país tras su nombramiento como máximo responsable mundial de la división. “Es la primera vez que visito un país tras la constitución de la nueva estructura y ha sido España porque es un país muy importante para Bosch Herramientas Eléctricas y también para la división de Accesorios”, manifestó Hesse.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Tecnalia -División Servicios Tecnológicos-VI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS