Actualidad Info Actualidad

La séptima edición del concurso internacional de diseño ‘El Cobre y la Casa’ abre su plazo de presentación de proyectos

16/03/2018

Hasta el próximo 31 de octubre, jóvenes diseñadores, arquitectos o ingenieros, y estudiantes de escuelas de diseño o facultades de arquitectura e ingeniería pueden presentar sus candidaturas a los premios ‘El Cobre y la Casa 2018’. Este prestigioso certamen internacional, organizado por la sede del Instituto Europeo del Cobre en Italia, premia la originalidad y el talento de los jóvenes creadores que, en base a las propiedades del cobre y sus aleaciones, diseñan objetos que contribuyen a mejorar nuestra vida cotidiana.

Sentoba, ganador de la edición de 2016 del concurso de diseño ‘El Cobre y la Casa’
Sentoba, ganador de la edición de 2016 del concurso de diseño ‘El Cobre y la Casa’.

El jurado de este año está formado por tres profesionales de reconocido prestigio dentro del sector de la arquitectura y el diseño: el arquitecto Massimo Curzi, el diseñador Matteo Ragni y el arquitecto y crítico Marco Romanelli. El jurado elegirá a los ganadores de las dos categorías (estudiantes y jóvenes profesionales de menos de 40 años) entre las obras presentadas a concurso que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el cobre o alguna aleación de cobre sea una parte importante y significativa del proyecto, destacando su carácter sostenible y su reciclabilidad.
  • Que aproveche el potencial expresivo, estético y técnico del cobre y sus aleaciones, además de poder fabricarse a gran escala.
  • Que el objeto diseñado pueda utilizarse en alguno de los siguientes entornos: hogar, oficinas, tiendas, escuelas, hospitales o edificios públicos.

Asimismo, en esta edición se valorará especialmente aquellas creaciones en las que se destaquen las credenciales verdes del cobre y su contribución a un futuro más sostenible.

El concurso de diseño ‘El Cobre y la Casa’ pretende incentivar la creatividad de los jóvenes diseñadores para que plasmen sus ideas en objetos de uso cotidiano en los que se resalten la belleza y la funcionalidad del cobre y sus aleaciones (latón, bronce, cuproníquel...), así como sus propiedades: desde su excelente conductividad térmica y eléctrica, resistencia, durabilidad y ductilidad, hasta su capacidad para ser reciclado una y otra vez sin perder rendimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS