Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rockwool Peninsular se adhiere al Consorcio Passivhaus-ECCN

12/03/2018
foto

Rockwool Peninsular se adhiere al Consorcio Passivhaus-ECCN, la asociación que agrupa las principales empresas en el sector de la construcción sostenible, en calidad de socio fundador. Como líder mundial en fabricación de lana de roca, Rockwool, que ha sido aceptado por unanimidad, ha llevado a cabo proyectos de edificación sostenible pioneros en España, como el aislamiento del Edificio Bolueta (Bilbao), el rascacielos Passivhaus más alto del mundo con 88 metros; del Edificio Thermos (Pamplona), el primer bloque residencial Passivhaus en España, y del Edificio Montecanal, la primera vivienda de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN) en Zaragoza.

“A lo largo de nuestros 80 años de experiencia hemos confirmado que es posible vivir mejor con un menor consumo de energía y apostamos firmemente por una evolución del modelo edificatorio hacia soluciones más eficientes y, a la vez, más confortables y respetuosas también con el medio ambiente”, afirma Pedro-Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de Rockwool Peninsular. “En este sentido, la roca ofrece numerosas fortalezas que tratamos de explotar al máximo, convirtiendo el recurso natural más abundante del planeta en productos y soluciones para enriquecer la vida moderna y abordar los mayores retos mundiales”, añade.

El Consorcio Passivhaus-ECCN fue constituido en octubre de 2017 con el objetivo de implicar a la sociedad en los desafíos que la edificación sostenible plantea para el futuro y favorecer la orientación de las políticas estratégicas para la consecución de los mismos. Para ello, los miembros del Consorcio elaborarán recomendaciones de actuación en materia de edificación sostenible, organizarán actividades y dotarán de información al usuario para que, desde el conocimiento pueda exigir el cumplimiento de las prestaciones energéticas, de confort y económicas en su vivienda. Además, el Consorcio pretende incentivar la presencia y difusión de productos certificados con el Estándar Passivhaus, así como fomentar el intercambio de información entre sus socios, para favorecer la competitividad de los mismos impulsando la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos con prestaciones energéticas de la más alta exigencia. A día de hoy, el Consorcio Passivhaus-ECCN reúne a 25 empresas líderes en edificación sostenible y más de 30 productos certificados con el Estándar Passivhaus, el estándar de eficienca energética más avanzado del mundo que asegura una gran calidad del aire y del confort interior, aumentado la durabilidad de los edificios.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio Passivhaus Edificios de Consumo Casi Nulo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Construtec - IFEMA - Feria de MadridVI Congreso de Servicios EnergéticosUnit4 Business Software Ibérica, S.A.U.Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS