Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Su participación se enmarca en los Foros 2018 de UIC Barcelona

Aleksandar Ivancic explica el concepto de construcción neta de energía cero

Redacción Interempresas12/03/2018

El ciclo Foros de UIC Barcelona School of Architecture celebra este año una nueva edición con la colaboración de BB Construmat. Desde el día 26 de febrero hasta el 7 de mayo, un total de seis profesionales y académicos ofrecerán en el Aula Magna de la Universidad su visión sobre el concepto de innovación en el ámbito de la arquitectura.

Bajo el título ‘Plural innovations’ (‘Innovaciones plurales’), esta nueva edición incidirá en la necesidad de expandir el campo de la arquitectura. En este sentido, la innovación se plantea como elemento primero para provocar esa expansión en lo arquitectónico, pero desde un punto de vista abierto y plural, desbordando el marco disciplinario tradicional. El ciclo Foros 2018 cuenta este año con la codirección del profesor de la escuela Miquel Lacasta, junto a Marc Chalamanch y Carmen Santana, los tres integrantes del estudio Archikubik.

foto
Aleksandar Ivancic.

El próximo 19 de marzo, el ingeniero serbio Aleksandar Ivancic ofrecerá una conferencia para explicar el concepto de construcción neta de energía cero (nZEB) o ECCN, edificios de consumo casi nulo, un aspecto que, en los últimos años, se está convirtiendo en un nuevo paradigma en el diseño de edificios. El nZEB se está promoviendo en todo el mundo, especialmente en el ámbito europeo, donde será obligatorio para casi todo tipo de edificios nuevos en el año 2020. “Además del desafío de baja energía, un nZEB debería seguir proporcionando un espacio saludable, cómodo y creativo. Un nZEB no debe entenderse como un edificio autónomo o autista en términos de energía, sino como uno que interactúa dinámicamente con sus entornos tanto naturales como tecnológicos. Para garantizar un diseño adecuado, ya no es suficiente con dibujar flechas coloridas. La narración contemporánea se hace por números”, explica el ingeniero. El ponente será presentado por la profesora Jelena Prokopljevic.

La conferencia 'De flechas a números: hacia el diseño de energía cero de entornos saludables', tendrá lugar el día 19 de marzo, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de UIC Barcelona School of Architecture, en la calle Immaculada, 22, de Barcelona. La conferencia se desarrollará en ingles. La entrada es gratuita.

Aleksander Ivancic

Aleksandar Ivancic (Belgrado-1964), es licenciado en Ingeniería Mecánica y doctorado en Ciencia Térmica. Sus principales intereses profesionales se encuentran en el campo de los sistemas de energía y su impacto ambiental, con un enfoque particular en edificios y ciudades. Actualmente, ejerce como consultor sénior en Aiguasol Engineering y es miembro del Instituto Internacional de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Keio (Tokio, Japón). Durante su trayectoria profesional ha trabajado como consultor para administraciones públicas de todo el mundo, así como para grandes compañías como Acciona, Gas Natural, Fenosa o Siemens.

En el ámbito académico, ha publicado más de sesenta artículos científicos y técnicos relacionados con sistemas de energía, infraestructura urbana, energías renovables, integración renovable en el espacio urbano y planificación energética. Es autor del libro Energyscapes, editado en el año 2010 por la editorial Gustavo Gili.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildConstrutec - IFEMA - Feria de MadridVI Congreso de Servicios Energéticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS