Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción
Madera contrachapada ligera de gran calidad

Banova, la novedad estrella de Thyssenkrupp Plastic Ibérica en Maderalia 2018

Redacción Interempresas16/02/2018

Thissenkrupp Plastic Ibérica se presentó en Maderalia 2018 con su última apuesta por la madera: Banova. Se trata de una madera contrachapada ligera de gran calidad, producida con láminas de balsa con certificación FSC (FSC-C127318), especialmente destinada al diseño de interiores sensibles al peso.

Debido a su baja densidad (~160 kg/m³), la madera de balsa tiene una serie de cualidades atractivas: menos peso, gran estabilidad del peso específico y excelente planicimetría. Es el panel ideal para campañas publicitarias de larga duración, así como para la construcción de muebles, locales comerciales y stands para ferias.

foto
Stand de Thyssenkrupp Plastic Ibérica en Maderalia 2018.

Ligeros, fuertes y flexibles, los productos Banova ofrecen, frente a los contrachapados convencionales, una mayor versatilidad para el cliente en diversos aspectos.

  • Mayor rentabilidad por sus menores costes de proceso o mayores cargas útiles.
  • Manipulación sencilla en su producción y logística.
  • Componentes de gran superficie con peso reducido.
  • Procesamiento sencillo y combinación con otros materiales.

El control del proceso industrial y la selección de cada lámina, así como su pegado estructural único, garantizan la calidad constante del producto.

Banova tiene multiples aplicaciones y, gracias a tu sofisticada elaboración, se utiliza en diversos mercados: muebles y diseño de interiores, construcción de escenarios y decorados, modelismo, equipamiento de tiendas y ferias, diseño interior de vehículos, yates y barcos, publicidad en punto de venta, entre otros.

foto
Los productos Banova son ligeros, fuertes y flexibles.

Características generales:

  • Madera de balsa que proviene de explotaciones forestales sostenibles.
  • Adhesión libre de formaldehídos para un clima interior saludable.
  • Planicidad excepcional del panel y superficie lisa.
  • Gran resistencia de las tintas a la abrasión y a la intemperie.
  • Procesamiento 30% más rápido.
  • Propiedades técnicas excelentes.
  • Tolerancias de espesor ajustadas durante la producción.
  • Menos deformación permanente en comparación con otras maderas contrachapadas gracias a la excelente adhesión en frío.

Gama de producto

Banova Plus

Es la madera contrachapada más ligera del mundo, con un núcleo de balsa y una elevada calidad superficial. La superficie está tratada con una madera dura y ligera, disponible en origen. Mediante una cuidada selección de materias primas, se logra que Banova Plus incorpore unos laminados delgados, resistentes y de calidad. Esta estructura aporta grandes ventajas, tanto en su mecanización, como en su aplicación. Además de una reducción del peso del 50-70% frente a los paneles de madera convencionales, Banova Plus se caracteriza asimismo por su alto aislamiento térmico, excelentes propiedades para el pegado, y por su carácter natural. El pegado homogéneo y de alta calidad de Banova Plus permite una manipulación sencilla, lo que facilita el uso de herramientas y pegamentos existentes, sin cambios ni esfuerzos adicionales.

foto
Permite una manipulación sencilla, lo que facilita el uso de herramientas y pegamentos existentes.

Banova Digital

Posee un núcleo de balsa con láminas selectas de madera ligera de mayor dureza. La superficie de alta calidad de Banova Digital es ideal como soporte de impresión directa y de serigrafia. Con espesores de hasta 50 mm Banova Digital convence por su ligereza y su estabilidad. La tinta se adhiere de manera óptima sobre la madera y en aplicaciones de interior, ofrece una gran resistencia a la abrasión. El panel ligero puede procesarse fácilmente en impresoras y fresadoras convencionales.

Banova Superflex

Esta madera contrachapada flexible se caracteriza por su radio estrecho de curvatura, resistencia máxima y ligereza extrema. Mediante su nueva capa central textil, Banova Superflex se convierte en un panel extremadamente moldeable, y debido a sus capas libres de efecto memoria es posible crear elementos curvos permanentes. Se pueden alcanzar con facilidad radios de 40 mm sin perjudicar la calidad de la superficie. En solo tres pasos pueden fabricarse elementos curvos. Abre la posibilidad de nuevos elementos con formas orgánicas y ondulaciones naturales.

Empresas o entidades relacionadas

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia
Thyssenkrupp Plastic Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaASEFAVESMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS