Actualidad Info Actualidad

Qualicer afronta su cuenta atrás en una edición en la que participan expertos de 20 países

23/01/2018

La XV edición de Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, se ha presentado el pasado 22 de diciembre en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón. Este foro, que cumple 30 años de existencia, tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en las instalaciones de la Cámara, donde se espera la asistencia de más de 600 congresistas, expertos internacionales, procedentes de más de 20 países, que profundizarán en cuestiones relativas a la producción, marketing, colocación, innovación o responsabilidad social en el sector, lo que le permitirá subrayar el papel dinamizador de este congreso en el desarrollo de la industria y le ayudará a afrontar los nuevos retos de un futuro incierto a causa de la crisis mundial.

Durante la presentación de este congreso, la presidenta de la Cámara, Mª Dolores Guillamón, destacó aquellas intervenciones “que nos hablarán de las condiciones estratégicas y de la política comercial e industrial, de la globalización de la calidad cerámica”, de la importancia que supone este evento internacional a la hora de ofrecer “una profunda reflexión sobre los desafíos de la industria en el clúster de Castellón, además de innovadoras propuestas bajo el novedoso epígrafe de ‘sesiones destacadas’”.

De izda. a dcha...
De izda. a dcha.: el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella; la presidenta de la Cámara, Mª Dolores Guillamón; la directora general de Internacionalización, M.ª Dolores Parra; el copresidente de Qualicer, Javier Rodríguez Zunzarren; y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert.

En esta edición se presentarán más de 80 ponencias y pósters, dos mesas debate además las ya aludidas “sesiones destacadas”, que “nos meterán de lleno en los desafíos tecnológicos o los retos y posibilidades del comercio electrónico en el sector de la baldosa cerámica, entre el largo cartel de oportunidades que abriga esta nueva edición”, avanzó Guillamón.

Innovación y ‘Smart Cities’

Los mercados, la construcción y la fabricación serán los ejes argumentales de unos contenidos donde también estarán la innovación tecnológica, las ‘smart cities’ o un proyecto piloto de gestión de la fabricación de baldosas, entre otros.

Qualicer quiere transmitir en esta 15ª edición, que la industria cerámica mundial está consiguiendo, a base de invertir grandes recursos en investigación y desarrollo, unos productos cada vez más sofisticados y con un ámbito de aplicación en un mercado globalizado muy competitivo que busca abrir nuevos cauces.

El acto de presentación ha sido encabezado por la presidenta de la Cámara de Comerció de Castellón, Mª Dolores Guillamón, y ha contado con la participación del copresidente de Qualicer, Javier Rodríguez Zunzarren; la directora general de Internacionalización, M.ª Dolores Parra; el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella; y el presidente de Cevisama, Manuel Rubert.

Guillamón ha destacado en su intervención los 30 años de existencia de este encuentro de referencia mundial “plenamente consolidado en un sector que cada día proyecta las líneas maestras de su futuro en un afán constante por la innovación, la calidad y la búsqueda de entornos favorables al crecimiento”. La responsable de la corporación empresarial, que ha agradecido el trabajo incansable del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón en la organización de este congreso desde su gestación, ha querido incidir en que “la cerámica es ya el segundo sector industrial que más superávit aporta a la balanza comercial española”, al tiempo que ha subrayado “el buen comportamiento exterior en periodos extremadamente complicados por la caída de la demanda interna”.

En su discurso, Rodríguez Zunzarren, ha agradecido la labor de la Cámara en la organización de Qualicer; y destacado la calidad de las intervenciones y el peso que este congreso ha adquirido en un sector fundamental para la economía de la provincia. Además, ha señalado el esfuerzo y sacrificio realizado por los empresarios de Castellón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS