Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La compañía también adelantó sus nuevos proyectos e innovaciones de cara a este 2018

Pladur cierra el 2017 con un balance positivo y avanza un crecimiento sostenido del sector de 2018 a 2020

María Fernández Peláez19/01/2018

Profesionales del sector de la construcción, arquitectura y diseño se reunieron el pasado mes de diciembre en el madrileño Hotel Iberostar las Letras, con motivo de la rueda de prensa que organizó Pladur para hacer un balance de su actividad durante el 2017 y avanzar sus nuevos proyectos y cambios de cara a este 2018.

El director general de la compañía, Enrique Ramírez; el director comercial, Patricio Abando; el gerente de Marketing, Gerald Gietzen y la responsable de Comunicación de Pladur, Rosa Ferrín, fueron los encargados de hacer el balance de resultados y contar los nuevos propósitos de la compañía de cara al presente año.

foto
De izquierda a derecha: el gerente de Marketing de Pladur, Gerald Gietzen; la responsable de Comunicación, Rosa Ferrín; el director general de la compañía, Enrique Ramírez y el director comercial, Patricio Abando, durante la rueda de prensa que organizaron el pasado mes de diciembre en Madrid.

Enrique Ramírez dio la bienvenida a los asistentes con un mensaje alentador gracias a los positivos datos de 2017 y a un 2018 cargado de proyectos. “Quiero comenzar mandando un mensaje positivo de cómo ha ido el año y cómo ha evolucionado el mercado. Desde el verano pasado el mercado ha crecido y creemos que este año la cifra va a crecer con doble dígito, lo que nos va a permitir acabar el año con una cifra positiva. Desde 2012 contamos con presencia internacional en más de 40 países. Para nosotros las inversiones son el Alpha y el Omega”, manifestó el director general de Pladur.

Ramírez también hizo alusión a un asunto muy importante para la compañía, y en el que han realizado inversiones, como es la eficiencia energética, un tema muy relevante, aunque, según apuntó, “consideramos que todavía hace falta mucha concienciación”. Asimismo se refirió a la innovación en los nuevos productos de Pladur, un tema también importante y al que “hemos dedicado un esfuerzo muy grande”.

Para concluir su intervención, Enrique Ramírez aludió a la digitalización como otro de los grandes pilares de la compañía y también se refirió a la puesta en marcha de la segunda fábrica de la compañía en Gelsa, Zaragoza. En palabras de Ramírez, “el IoT y la transformación digital está transformando nuestras vidas. Por ello, estamos elaborando una hoja de ruta de la compañía (Cátedra ICAI. Industria 4.0) para implementar el tema de la digitalización. Estamos compartiendo experiencia con empresas industriales y tecnológicas para saber cómo va a avanzar la digitalización de la industria española. También seguimos invirtiendo en la puesta en marcha de nuestra segunda fábrica en Zaragoza, la cual abrirá su línea de placas antes del verano 2018. Ahora estamos terminando los trabajos para finalizarla, lo que significa que vemos fortaleza y mucho futuro de cara a los próximos años”, sentenció el director general de Pladur.

“Desde el verano pasado el mercado ha crecido y creemos que este año la cifra va a crecer con doble dígito, lo que nos va a permitir acabar el año con una cifra positiva”, señaló Enrique Ramírez

Crecimiento sostenido del sector de 2018 a 2020

A continuación, el director comercial de Pladur, Patricio Abando, analizó las cifras de mercado más relevantes del sector. En este sentido aseguró que la edificación residencial ha sido el motor principal de crecimiento, tal y como anticipaban en 2016, si bien el crecimiento no ha sido uniforme en toda España. La actividad se recupera, según indicó, en Madrid, Barcelona, Alicante, Mallorca, Ibiza, Málaga, Costa del Sol y Canarias y, a menor velocidad, en ciudades como Córdoba, Zaragoza, Valencia y Sevilla.

“Este año se habrán construido casi 85.000 viviendas. Esperamos llegar en 3 años a 150.000”, señaló Abando y añadió que “si bien la obra nueva no residencial ha sido escasa, salvo en las islas donde se ha producido un esperado desarrollo hotelero, se espera una recuperación para los próximos 3 años que empezará este 2018”.

foto
Asistentes a la reunión de prensa de Pladur.

En cuanto a la reforma, el director comercial de Pladur afirmó que su crecimiento es menor que el de la obra nueva y, por tanto, irá perdiendo peso relativo a la construcción. La cuota de bolsillo destinada a la reforma no ha subido pese a la mejora de la economía.

Por otra parte, los riesgos a los que nos enfrentamos en este periodo son -según señaló Abando- la inestabilidad política local y/o internacional, el encarecimiento de la vivienda y la falta de mano de obra cualificada.

Para concluir, el responsable comercial de la compañía afirmó que “hay oportunidades en la incesante tecnificación de la construcción (nuevo CTE, BIM), la preocupación por el medioambiente (productos naturales, eficiencia energética, optimización de recursos) y la trasformación digital (nuevos clientes)”.

“Los riesgos a los que nos enfrentamos en este periodo son la inestabilidad política local y/o internacional, el encarecimiento de la vivienda y la falta de mano de obra cualificada”, según Patricio Abando

Concurso de Soluciones Constructivas Pladur

Por su parte, Rosa Ferrín, responsable de Comunicación de la compañía, avanzó las líneas de la 28ª edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, que este año reta a los estudiantes a crear un ‘escape room’. “La próxima edición tendrá como lema ‘Escape a la ficción’. Se trata de una propuesta que pone a prueba las habilidades físicas e intelectuales de los estudiantes retándoles a proyectar un espacio lúdico y cultural de escape en la antigua azucarera de San Isidro, en Granada”, comentó Ferrín indicando que la edición de este año contará con una participación estimada de 35 Universidades y Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de España y Portugal, con más de 600 futuros arquitectos.

Cátedra ICAI Industria 4.0

Tras hacer un breve repaso por las jornadas técnicas de la compañía celebradas en 2017 en las que se abordó la actualidad del mundo de la arquitectura y la construcción, Abando explicó más en detalle la Cátedra ICAI que en la inauguración avanzó el director general de Pladur.

En este sentido informó que, en febrero de este año, será la secretaria general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, la encargada de inaugurar esta cátedra pionera en Europa y Pladur Gypsum será una de las empresas patrono de la cátedra.

Según manifestó el director comercial de Pladur, “la cátedra tiene como objetivo potenciar y consolidar la industria digitalizada española y colocarla a la cabeza de Europa”. De esta manera, “servirá como punto de encuentro entre empresas industriales y tecnológicas y ayudará a identificar las tecnologías, conocimientos y destrezas necesarias para la formación y desarrollo de los perfiles profesionales demandados en la Industria Conectada” pues estamos viviendo una nueva revolución industrial. De hecho, “se estima que en 2020 habrá más de 50 billones de objetos conectados capaces de capturar y procesar datos”, tal y como aseguró Patricio Abando.

Lanzamiento de nuevos productos

Para finalizar, Gerald Gietzen, gerente de Marketing, avanzó algunos de los lanzamientos importantes de este año como Pladur Enairgy, el nuevo referente en soluciones de eficiencia energética por el interior; la placa más ligera del mercado, Placa Ultra L-Tec, un 25% más ligera que la placa estándar; y algunas novedades a punto de lanzarse como la placa Omni, y Pladur Synia STD, con cuatro bordes afinados que proporciona juntas invisibles.

El lanzamiento del nuevo Manual Técnico de Pladur, ha sido otra de las apuestas de la compañía para este año. Se trata de una herramienta de prescripción pensada para dar respuesta a todas las necesidades constructivas del mercado, destinado a todos los agentes que intervienen en las distintas fases hasta la consecución final de las Soluciones Pladur. En definitiva, "un único lugar donde poder encontrar toda la información de Pladur, ahora también disponible en múltiples soportes digitales", tal y como aseguró Gietzen.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS