Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Hispalyt presenta su nueva web

15/01/2018

Hispalyt ha actualizado recientemente la página web www.bovedillaceramica.es ampliando totalmente su contenido, que cuenta con los siguientes apartados: Fabricantes, Bovedillas, Forjados cerámicos, Jornadas Técnicas, Publicaciones y Obras realizadas.

En el apartado ‘Fabricantes’ se encuentra un buscador, con los datos de contacto de las empresas asociadas a Hispalyt que fabrican bovedilla cerámica, como ubicación y páginas web.

En el apartado ‘Bovedillas’ se describen los tipos, características técnicas y sostenibilidad de este material, indicando sus características técnicas, tipos y formatos.

Las bovedillas cerámicas se emplean como piezas de entrevigado en la construcción de forjados unidireccionales y reticulares. Su misión es servir de encofrado perdido, actuando como elemento aligerante y, en algunos casos, colaborar también como elemento resistente.

Las bovedillas cerámicas pueden tener diferentes formas, dependiendo del tipo de forjado:

  • Bovedilla con aletas o calces: para forjados unidireccionales con viguetas prefabricadas.
  • Casetón o bovedilla cerámica sin aletas: para forjados unidireccionales con viguetas hormigonadas ‘in situ’.
  • Casetón o bovedilla cerámica sin aletas y cegada: para forjados reticulares.
foto
Espacio transmisor del Túmulo / Dolmen megalítico 2800 A.C. Seró - Artesa de Segre, Lleida. Toni Gironés Saderra.

Además, existe un amplio abanico de bovedillas cerámicas, en cuanto a formas y acabados:

Al igual que el resto de productos cerámicos, la bovedilla es un producto sostenible. Los fabricantes asociados a Hispalyt disponen de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de la bovedilla cerámica para acreditar y comunicar su excelencia ambiental.

La utilización de bovedillas cerámicas en los forjados proporciona grandes ventajas por su ahorro en estructura debido a su menor peso propio, ahorro en mano de obra por su facilidad de montaje, mayor seguridad de uso gracias a su resistencia mecánica, ahorro en costes de mantenimiento gracias a su elevada durabilidad, posibilidad de utilización como elemento resistente, y gran adherencia con el yeso, mortero y hormigón, etc.

Los forjados cerámicos tienen unas buenas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, así como un excelente comportamiento frente al fuego. Su durabilidad, reacción al fuego y gran valor estético, hacen que la bovedilla cerámica pueda utilizarse como elemento visto.

En el apartado ‘Forjados cerámicos’ se detallan los tipos de forjados de bovedilla cerámica y las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) que aplican a este sistema constructivo, los procedimientos de verificación y las herramientas disponibles para el diseño de forjados cerámicos, que cumplen de forma holgada las exigencias del CTE.

Los forjados cerámicos, debido a las cualidades que la bovedilla les aporta, cumplen las exigencias del CTE en cuanto a seguridad estructural (DB-SE), seguridad en caso de incendio (DB-SI), protección frente al ruido (DB-HR) y ahorro de energía (DB-HE).

Además, Hispalyt ha desarrollado el Catálogo de Soluciones Cerámicas y la Herramienta Silensis, documentos de gran utilidad para el proyectista, ya que permiten diseñar forjados cerámicos asegurando el cumplimiento de las exigencias reglamentarias del CTE.

En el apartado ‘Jornadas Técnicas’ se incluye información sobre las próximas Jornadas que se impartirán con el título 'Nueva arquitectura y diseño de forjados cerámicos'.

En el apartado ‘Publicaciones’ se incluye documentación para facilitar al proyectista su labor a la hora de diseñar forjados cerámicos.

Los productos cerámicos siempre han estado ligados a la cultura arquitectónica sencilla, austera y sincera de nuestro país. En los últimos años existe una nueva corriente arquitectónica que ha rescatado los valores originales de los materiales cerámicos realizando obras de excelente calidad.

Los forjados cerámicos son escogidos por sus excelentes prestaciones técnicas y por alto su valor estético y su aptitud como elemento visto. El forjado cerámico visto se suele emplear en viviendas unifamiliares y locales inspirados en la arquitectura tradicional, pero también es un elemento muy valorado en edificios de diseño vanguardista.

Por todo ello, la bovedilla cerámica constituye la solución idónea para su uso como pieza de entrevigado en la construcción de forjados.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt Cerámica para construir

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaHelske Energy Save SpainAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónXpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS