Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se aplicó el sistema deportivo de Mapei Mapecoat TNS Multisport Professional

Renovación de pavimentos deportivos en la Escuela Inmaculada Concepción de Barcelona

Redacción Interempresas20/12/2017

La escuela Inmaculada Concepción de Barcelona fue inaugurada oficialmente el día 17 de enero de 1879. En sus patios interiores existe una zona deportiva donde, durante el recreo, los alumnos juegan y practican diversos deportes, motivo por el que, tras varios estudios y pruebas realizadas en la losa exterior, se decidió realizar una actuación para la renovación de la zona de patios en la que el sistema deportivo de Mapei Mapecoat TNS Multisport Professional tuvo un papel muy destacado.

foto
Resultado final aplicando Mapecoat TNS Color mediante rastra de goma y Mapecoat TNS Paint mediante rodillo.

La escuela Inmaculada Concepción, ubicada en la Calle Valencia 252, se ha dedicado desde sus orígenes al campo de la educación y de la sanidad. Desde su fundación, esta ha puesto énfasis en la formación de sus alumnos y en el espíritu misionero. En 1884 salieron de la escuela sus cinco primeros misioneros, todos ellos profesores del centro docente.

Tras varios estudios y pruebas realizadas en la losa exterior, tanto la Dirección Facultativa, encabezada por el Señor Gracias, como la Propiedad decidieron realizar una actuación para la renovación de la zona de patios, donde los alumnos juegan a diario, mediante una actuación global.

foto
Estado inicial de la zona de patios.

En la mencionada actuación, la Dirección Facultativa realizó una prescripción que contemplaba la retirada del pavimento existente mediante realización del desbastado del soporte actual, algo que permitiría la creación de un nuevo soporte asfáltico basado en nuestras especificaciones, constituido por dos capas de asfalto de 4 + 3 cm, con un espesor total de 7 cm.

  • Capa base de aglomerado asfáltico bituminoso de granulometría gruesa, 0/10 - 0/12, de 4 cm de espesor. Capa de acabado de aglomerado asfáltico bituminoso de granulometría fina, 0/6, de 3 cm de espesor, sobre la que se aplicó el sistema deportivo de Mapei Mapecoat TNS Multisport Professional, definido por la Dirección Facultativa.

CREB S. L. fue la empresa seleccionada para la aplicación del sistema Mapecoat TNS Multisport Professional, sistema prescrito por Joan Lleal, Responsable de la Prescripción en Mapei Spain, a la Dirección Facultativa de la intervención.

foto
Aplicación de la primera capa de Mapecoat TNS Finish 1.

Capa a capa

El proceso de aplicación de Mapecoat TNS Multisport Professional en la escuela Inmaculada Concepción de Barcelona ha sido el siguiente:

  • Aplicación de la primera capa base de regularización del soporte Mapecoat TNS White Base Coat, aplicado mediante rastra de goma.
  • Transcurridas 24h, lijado de imperfecciones y aplicación de la segunda capa del producto Mapecoat TNS Finish 1, aplicado mediante rastra de goma.
  • Transcurridas 24h, aplicación de la tercera capa del producto Mapecoat TNS Color, aplicado mediante rastra de goma.
  • Transcurridas 24h, aplicación de la cuarta capa del producto Mapecoat TNS Paint, aplicado mediante rodillo.
  • Una vez seca la capa precedente, realización de las líneas para la delimitación de las superficies de juego con el producto Mapecoat TNS Line, aplicado mediante rodillo.
foto
Detalle del acabado.

Ficha técnica

  • Pavimento en Colegio Inmaculada Concepción
  • Localización: Barcelona
  • Fecha de intervención: 2016
  • Constructora: CREB, SL
  • Superficie: 800 m²
  • Coordinador Mapei: Sergio Sánchez

Productos Mapei

Adhesivos para pavimentos vinílicos de goma y deportivos: Mapecoat TNS White Base Coat, Mapecoat TNS Finish 1, Mapecoat TNS Color, Mapecoat TNS Paint, Mapecoat TNS Line.

foto

En primer plano

Mapecoat TNS System

Mapecoat TNS System es un sistema de revestimientos y acabados a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa y cargas seleccionadas, con el que es posible obtener pavimentos deportivos para interior, exterior y zonas polivalentes, con alta resistencia al desgaste, a los rayos ultravioleta y a las condiciones meteorológicas más diversas.

El sistema permite asimismo realizar revestimientos moderadamente elásticos, con unas excelentes condiciones para la práctica del juego y óptimas prestaciones técnicas, como el rebote de la pelota, los cambios de dirección en carrera rápidos y seguros y una excelente relación entre equilibrio y deslizamiento por parte del usuario.

Algunos de los sistemas Mapecoat TNS System son:

  • Mapecoat TNS Professional
  • Mapecoat TNS Cushion
  • Mapecoat TNS Comfort
  • Mapecoat TNS Multisport Professional

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVESecartys 27/06/2019Nebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS