Info

La colección Egger Pro está formada por una gama completa de soluciones para suelos laminares

Gabarró Hermanos presenta las novedades de Hi-Macs, Lunawood y Egger

María Fernández Peláez y José Luis París17/12/2017
Barcelona y Madrid fueron los lugares elegidos por la compañía referente en distribución de madera, tableros y tarimas, Gabarró Hermanos, para la presentación, en exclusiva, de la nueva colección de suelos TPU y laminados Egger PRO 2018-2020, de la marca destacada a nivel mundial Egger. Asimismo, la marca aprovechó la jornada de Madrid para presentar las últimas novedades de producto de la marca de madera termotratada Lunawood y del solid surface HI-Macs by LG Hausys. Interempresas ha acudido a ambas presentaciones para conocer de primera mano las exclusivas innovaciones de Gabarró Hermanos.
Un momento de la presentación de Lunawood y Hi-Macs, en el Colegio de Arquitectos de Madrid
Un momento de la presentación de Lunawood y Hi-Macs, en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

La jornada de presentación celebrada en Madrid corrió a cargo del responsable de Prescripción en Gabarró Hermanos, Enrique García Quesada y del manager regional del Sur de Europa de Hi-Macs, Óscar Zarzoso, quienes se encargaron de anunciar las novedades de la marca Hi-Macs. Tal y como aclaró Zarzoso durante su intervención, Hi-Macs es una piedra acrílica que “tiene lo mejor de la piedra y lo mejor de lo acrílico” ya que cuenta con múltiples ventajas como:

  • Una tecnología de vanguardia
  • Una gama ilimitada de colores
  • Uniones perfectas sin juntas visibles
  • Un procedimiento de diseño tridimensional
  • Una excelente traslucidez
  • Al ser no poroso, es un material muy higiénico

“Su índole no porosa y la ausencia de juntas crea espacios higiénicos al evitar muy bien la suciedad, lo que hace que, además, sea muy fácil de limpiar”, manifestó Óscar Zarzoso haciendo referencia a la Ultra-Thermoforming, la piedra acrílica con aún más capacidad de termoformabilidad, la cual permite, a través de un proceso progresivo de calentamiento entre 155 y 175 grados centígrados durante 10 minutos, que las placas pueden moldearse mediante presión logrando formas diversas e infinitas.

En concreto, Hi-Macs se fabrica con, aproximadamente, un 30% de acrílico, un 67% de hidróxido de aluminio y un 3% de pigmentos y aditivos naturales. Según apuntó Zarzoso, esta composición hace que este material cuente con una superficie más resistente, con una dureza similar a la de la piedra natural, que sea resistente al fuego y, por ende, idóneo para lugares donde el principal criterio de elección sea la seguridad, así como para zonas húmedas como aseos o cuartos de baño gracias a su superficie sin poros. Además, no importa si se rompe, araña o mancha ya que cuentan con profesionales certificados que pueden devolver el material a su estado inicial. En definitiva, “está pensado para que llegue donde no llegan otros productos”, aclaró Zarzoso.

“La tecnología realmente es muy sencilla pero la diferencia es que nosotros trabajamos durante más tiempo y a más temperatura y no le aplicamos productos químicos, lo que hace que sea un material de mayor calidad”, reivindicó el manager regional del Sur de Europa de Hi-Macs mientras mostraba varios ejemplos de diseños elaborados en Hi-Macs como la Casa Hän, en Alemania o el Hotel Puerta América de Madrid, donde tienen presencia en dos plantas, una de las cuales ha sido diseñada por la prestigiosa Zaha Hadid.

Exposición de los productos representados por Gabarró Hermanos en Madrid
Exposición de los productos representados por Gabarró Hermanos en Madrid.

“Como fábrica ofrecemos algo que no ofrecen los demás que es una gama ilimitada de colores”, recordó Óscar Zarzoso mientras anunciaba los cuatro nuevos colores de la gama Solid de Hi-Macs: Velvet. Según manifestó, “el color verde y los acabados en mármoles son tendencia. Además -continuó-, contamos con varios formatos de tamaños y dimensiones, así como con una gama recientemente ampliada de lavabos y fregaderos acrílicos variedad de acabados asciende a 35”.

Para concluir, Zarzoso hizo referencia a la nueva colección Hi-Macs Structura -la cual cuenta con 10 acabados ya prediseñados y 10 colores- así como al Quality Club de Hi-Macs, una red de fabricantes, empresas constructoras e instaladores altamente cualificados y formados en la fabricación, instalación, reparación y mantenimiento de Hi-Macs. “Esta formación permite a los miembros del Quality Club ejecutar con diligencia las ideas de los diseñadores en el material de piedra acrílica y construir, vender e instalar estos diseños con una calidad espectacular”, indicó el manager regional del Sur de Europa de Hi-Macs y enumeró, a continuación, las principales ventajas del Quality Club:

  • Controlar y garantizar la alta calidad de los productos fabricados en Hi-Macs
  • Solamente los fabricantes autorizados de Hi-Macs pueden ofrecer la garantía de instalación limitada a 15 años
  • Solamente los instaladores autorizados de Hi-Macs pueden ofrecer la garantía de instalación limitada de 15 años sobre los productos realizados por un fabricante autorizado de Hi-Macs

“Se trata de la garantía más extensa del sector de piedra acrílica y, a nivel de prestaciones, damos apoyo informático a través de aplicaciones”, sentenció, Óscar Zarzoso.

A continuación, se desarrolló la presentación de Lunawood Thermowood. Se trata de una madera tratada por métodos naturales, modificada solo a través de calor y vapor, lo que la convierte en resistente a la intemperie, estable a nivel dimensional, útil tanto para interiores como para exteriores y en todo tipo de clima, resistente a la degradación, no tóxica, libre de resinas y aislante térmico.

Se trata de madera de pino silvestre y de abeto procedente de Finlandia, carente de aditivos químicos – lo que convierte a este material en el ideal para tarimas de exterior, suelos de interior, fachadas u otros elementos carpintería-, que representa una auténtica revolución en el mercado por su gran estabilidad. En palabras de Enrique García Quesada, “la estabilidad de la madera es lo que más sorprende”.

Para finalizar, el arquitecto Sergio Baragaño realizó un ‘case study’ durante la presentación y los visitantes pudieron disfrutar de una exposición de muestrario de productos situada en el lugar de la jornada de presentación celebrada en Madrid.

La presentación tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid
La presentación tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Nueva colección Egger Pro

Asimismo, Gabarró Hermanos presentó en Barcelona la nueva colección de suelos Egger Pro 2018-2020, de la firma Egger, fabricante de referencia de suelos con soporte derivado de la madera. La presentación de la colección corrió a cargo de David Cubero y Ernest Frigola, por parte de Egger.

La colección Egger Pro fue presentada en el Born Centre de Cultura de Barcelona
La colección Egger Pro fue presentada en el Born Centre de Cultura de Barcelona.

David Cubero inició su intervención haciendo una explicación de la trayectoria de Egger, iniciada en 1961: “Egger cuenta con tres líneas de negocio: mobiliario e interiorismo, productos de construcción y revestimiento de suelos. La empresa es una marca líder en productos derivados de la madera. Cuenta con 18 fábricas contando la que tiene previsto abrir en Argentina, en estado de construcción actualmente”.

Por su parte, Ernest Frigola expuso las características de la nueva colección Egger Pro, basadas en varios principios:

  1. Una nueva toma de conciencia, en la que se prioriza la calidad frente al precio y el desarrollo de productos con valor añadido.
  2. Mix&Match, tendencia en el interiorismo en el que se combinan distintos materiales y colores.
  3. Design Fusion: productos híbridos, en los que se combinan materiales como piedra y madera. Asimismo, los productos pensados en ser utilizados como suelos también pueden emplearse como revestimientos de pared.
  4. Design. Combinación de suelos hidráulicos con madera, con acabados en piedra y madera, también con diferentes colores. También permite la mezcla de distintos acabados en función de los sentidos de la madera, con anchos variables. También admite dibujos ornamentales.
  5. Egger Pro cuenta con diversos estilos: Light Living, Pure Nature, Modern Classics y Used Novelty.

Seguidamente, David Cubero describió a los distribuidores e instaladores invitados al acto los nuevos productos que componen la colección Egger Pro. “La división de suelos laminados de Egger se remonta a 1996. Ahora presenta Egger Pro, una colección completa de soluciones para suelos laminares, con diversas familias de productos combinables en una misma vivienda, dependiendo de las necesidades en cada estancia: suelo laminado, Suelo Design (respuesta a los vinilos, sin PVC y con base madera) y suelo Comfort, en base madera”.

David Cubero en un instante de la presentación de la nueva colección de Egger
David Cubero en un instante de la presentación de la nueva colección de Egger.

Esta combinación de familias se resume en el concepto Overall: “Un hogar, tres tipos de suelo, un solo diseño. El mismo sistema decorativo está disponible en tres gamas de producto”, explicó David Cubero.

Egger PRO Suelo Laminado

La nueva colección Egger Pro 2018-2020 atiende las nuevas necesidades del mercado: por una parte, las influencias del exterior, como cambios en la sociedad o tendencias de interiorismo, y por otra, la evolución técnica del sector. Así, esta colección se dirige al mercado profesional para dar respuesta al colectivo experto, con dos gamas diferenciadas de producto.

La gama cuenta con 80 referencias de suelo de textura agradable, de calidad, resistentes y duraderos y con una amplia selección de diseños de vanguardia que pueden instalarse en todos los ambientes, incluso en cocinas y baños gracias a la gama Aqua+, que se ha ampliado a 13 referencias tras su gran aceptación en el mercado.

Asmismo, Egger ha cambiado también la nomenclatura de las gamas de sus suelos en cinco familias según las necesidades de sus usuarios:

  • Extreme (máximas prestaciones): Se compone de 6 referencias 12/33 Classic y 9 referencias 8/33, con 25 años de garantía
  • Dimensions: 6 referencias 10/32 Long, 9 referencias 8/33 King Size y 9 referencias 8/32 Large todas ellas con una garantía de 20 años
  • Water Resistant: 11 + 2 referencias Aqua + 8/32 (hinchamiento al agua inferior al 5%)
  • Allround Plus (Básicos con un Plus): 9 referencias 8/32 Classic Bisel
  • Allround (Básicos): 11 referencias 8/32 Classic y 8 referencias 7/32 Classic

Por su parte, la colección Egger Design + se fundamenta en 32 referencias de suelo robusto con clase de uso 33+, con aspecto y tacto de madera, pero con un mantenimiento tan sencillo como el de la cerámica. Elegante, resistente a los arañazos, antideslizante (clase R10) y con una amplia garantía de 25 años, sostenible y ecológico, libre de PVCs y sin emisiones VOC.

Los suelos Egger Design + constan de 3 capas: superficie de TPU ultrarrobusta y resistente al agua con efecto SelfRepair y capa de decoración integrada para un aspecto auténtico; soporte con núcleo de UWF de alta densidad y doble sellado de fibras de madera naturales, y contrabalanceo de alta calidad resistente al agua.

Ramon Gabarró Badia, presidente de Gabarró Hermanos
Ramon Gabarró Badia, presidente de Gabarró Hermanos.

Su robustez hace que Egger Design+ sea especialmente adecuado en aplicaciones comerciales, restauración, hoteles o instalaciones similares, de tráfico muy intenso. Asimismo, su resistencia a la humedad hace que su aplicación sea especialmente aconsejable en instalaciones deportivas y lugares con humedad como cocinas y baños.

Finalmente, Ramon Gabarró Badia, presidente de Gabarró Hermanos, dio las gracias a los presentes y recordó que la empresa, formada por un gran grupo profesional, “cuenta con 65.000 m2 de exposición en España, con 15 millones de euros en productos en stock. Tenemos buen producto y gran stock y trabajamos 24 horas al día en tres turnos, por lo que podemos servir pedidos en un día. Nuestro éxito se ha fundamentado en nuestra vocación de ofrecer calidad y servicio”.

Los asistentes al acto en Barcelona pudieron apreciar las muestras de la colección de Egger
Los asistentes al acto en Barcelona pudieron apreciar las muestras de la colección de Egger.

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS