Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Convocada la 15ª edición de los Premios Cataluña Construcción

13/12/2017

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) ha convocado la 15ª edición de los Premios Cataluña Construcción, que tienen como objetivo hacer un reconocimiento público de las principales funciones profesionales relacionadas con el proceso de ejecución de las obras. En esta ocasión también se ofrecerá un premio al mejor trabajo final de carrera, dirigido a quienes acaban de finalizar los estudios de arquitectura técnica en cualquiera de las escuelas de Cataluña. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 4 de abril de 2018.

foto
Nova seu de Cuatrecasas.

Seis categorías y un premio especial

Los premios distingues seis categorías, la primera de las cuales es la dirección de ejecución de la obra está pensada exclusivamente para los aparejadores. El jurado valorará el desarrollo de esta función profesional y su contribución a la calidad final de la obra. La segunda categoría hará referencia, un año más, a la dirección integrada de proyecto, referida a la planificación, coordinación y control de la operación inmobiliaria en su conjunto. Los coordinadores de seguridad son los protagonistas de la tercera categoría, en la cual se quiere destacar su contribución para conseguir unas mejores condiciones de trabajo en la obra. En la categoría de innovación se premian profesionales y empresas que la hayan impulsado en productos y materiales, sistemas constructivos o procesos de organización de la obra.

La quinta categoría se refiere a los trabajos de rehabilitación y este año incorpora una novedad importante. Se otorgarán dos premios diferenciados, ya que habrá dos subcategorías. La primera, a la Rehabilitación Patrimonial, hará referencia a la intervención en edificios que tienen elementos o partes que es necesario proteger, mientras que la segunda, premio a la Rehabilitación Funcional, hará referencia a las intervenciones de rehabilitación y mejora de las prestaciones del resto de edificios en lo referente a accesibilidad, ahorro energético, reforma, ampliación o reparación estructural.

Por tercer año consecutivo, habrá un apartado dedicado a los trabajos de investigación o desarrollo que realizan los estudiantes como trabajo final de carrera en cualquiera de las escuelas de arquitectura técnica de Cataluña. Finalmente, el jurado otorgará un premio especial a la trayectoria profesional de una persona por su contribución a la mejora de la construcción y del sector, ya sea desde el ejercicio profesional, la docencia, la investigación y la divulgación o la función social de la edificación.

Premio a las personas

Los Premios Cataluña Construcción no premia obras, sino el valor de la tarea que desarrollan los técnicos en relación a un obra de referencia. No obstante, el resultado conseguido en la obra es muy importante para lograr una buena valoración del jurado. En este sentido, el hecho de contar con un jurado multidiscipliario permite que los trabajos se valoren desde distintos puntos de vista, aunque lo más importante es explicar los valores principales que se han conseguido en la categoría en la cual se presentan. En todos los casos, la obra o bien la fase de la obra deberá haber finalizado durante los años 2016 y 2017. Los premios cuentan con el apoyo del Consell de Col·legis d’Aparelladors de Catalunya y de Arquinfad. Algunas de las obras de referencia galardonadas en la pasada edición fueron el edificio sede de las oficinas de Cuatrecasas en la Diagonal, el Espai Bombers Parc de la Prevenció, ambas en Barcelona, o la iglesia de Santa Maria de Vilanova de la Barca (Segrià).

Cómo presentarse

Los Premios Cataluña Construcción están abiertos a todos los agentes del proceso constructivo, si bien en cada una de las categorías se hace énfasis en las diferentes funciones profesionales. Las fichas de inscripción y la documentación correspondiente deben presentarse como máximo el 4 de abril de 2018, ya sea por correo electrónico o bien personalmente en cualquiera de las oficinas del CAATEEB. Toda la información sobre las bases y los requisitos técnicos de presentación se encuentran a disposición de los profesionales interesados en www.apabcn.cat/premis

También se pueden dirigir a la secretaria de los premios en el teléfono 93 393 37 10 o a la dirección premis@apabcn.cat. La presentación de candidaturas es totalmente gratuita.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónXpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones EspañaASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaHelske Energy Save Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS