Info

Emvisesa y Anerr abrirán una Oficina de Información Ciudadana en Sevilla

13/12/2017

La Empresa Municipal de la Vivienda en Sevilla (Emvisesa) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) firmaron el 11 de diciembre un acuerdo para la puesta en marcha de una oficina para asesorar al ciudadano sobre rehabilitación, accesibilidad y mejora energética en la vivienda.

El acuerdo fue rubricado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y por el presidente de Anerr, Fernando Prieto.

“Existen ayudas municipales, como las de instalación de ascensores, pero hay falta de información”, apuntó Muñoz, y por ello Anerr atenderá técnicamente a los usuarios, así como realizará actividades de información y divulgación de los beneficios de las reformas y rehabilitaciones realizados con criterios de eficiencia energética, añadió.

Foto de familia
Foto de familia.

La accesibilidad, asignatura pendiente de muchos edificios en Sevilla, será uno de los principales ejes para el asesoramiento. Tanto Emvisesa como Anerr coinciden en que el objetivo fundamental es ayudar en aspectos técnicos y en trámites administrativos sobre cómo afrontar la rehabilitación de un piso o cómo solicitar las subvenciones municipales para instalar ascensores, y tanto al ciudadano particular como a las comunidades de propietarios o asociaciones vecinales.

“Existen ayudas públicas, aunque falta información y, por tanto, conocimiento por parte de los vecinos y vecinas y las asociaciones o comunidades de propietarios para gestionarlas, y así aprovecharlas en sus propios proyectos”, según apuntó el delegado del Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, el diagnóstico confeccionado para servir de base a la redacción del nuevo Plan Municipal de la Vivienda mostraba la existencia de unos 25.000 edificios en la ciudad en situación deficiente, mala o ruinosa y que requieren rehabilitación y además graves problemas de accesibilidad en alrededor de 63.000 viviendas, agregó Muñoz.

“Para este equipo de gobierno es una prioridad reducir estas cifras con estrategias específicas”, señaló Muñoz, quien también recordó algunas de las actuaciones del consistorio, como la segunda convocatoria de ayudas públicas municipales para la instalación de ascensores, por otro millón de euros, o la agilización de las licencias para sus obras. Finalmente, recalcó que la rehabilitación será uno de los ejes principales del nuevo Plan de la Vivienda de la ciudad de Sevilla.

Por su parte, el presidente de Anerr enfatizó en la importancia de “hacer llegar al usuario el mensaje de los beneficios de la rehabilitación eficiente, como son la salud, el confort y el ahorro energético; acompañándoles en el proceso para asesorarles sobre la mejor solución para su caso, así como para ayudarles a entender y solicitar las ayudas disponibles”. “Es por ello por lo que la asociación firma este convenio de servicio al ciudadano”, apostilló Fernando Prieto.

La sede oficial de la Oficina de Información Ciudadana para la Accesibilidad, Mejora Energética y Rehabilitación de la Vivienda radicará en el barrio de San Jerónimo, en instalaciones propias de Emvisesa anexas a la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna. Sus funciones principales serán:

  • Atención personalizada a los ciudadanos, asociaciones y entidades vecinales y comunidades de propietarios.
  • Sesiones informativas y formativas dirigidas a los ciudadanos o las anteriores asociaciones en colaboración con técnicos especializados y fabricantes sobre medidas activas y pasivas de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.
  • Información y asesoramiento de ayudas públicas.
  • Intermediación con entidades que puedan aportar mejoras desde el punto de vista de la sostenibilidad y la accesibilidad.

La oficina, cuyo modelo ya existe en otras capitales españolas como Madrid, con el SiRE (Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente) iniciará su servicio una vez que Emvisesa concluya las tareas de adaptación del local cedido para tal fin.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS