Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
Los datos demuestran que la venta de materiales de construcción está aumentando paulatinamente en España

Las empresas de materiales de construcción no se amedrentan ante los cambios en el sector

Redacción Interempresas23/11/2017
Las empresas de materiales de construcción se han visto amenazadas por la situación económica del país y por la aparición de grandes competidores. Sobreponerse ha sido fundamental para no cerrar las puertas y superar los contratiempos con éxito.
foto
Dentro del sector, las empresas de materiales de construcción han sido unas de las más afectadas por la crisis.

La crisis económica que ha sufrido España los últimos años, de la que todavía se está recuperando, sin duda ha azotado con fuerza el sector de la construcción. Un gran número de constructores, arquitectos y empresas especializadas del ámbito sufrieron de manera directa o indirecta las consecuencias. Algunos, los más afortunados, han podido sobreponerse a la situación y mantener sus empresas a flote; otros, en cambio, han visto cómo sus ingresos bajaban estrepitosamente sin poder remediarlo, teniendo que cerras las puertas de su negocio.

Dentro del sector, las empresas de materiales de construcción han sido unas de las más afectadas. El repentino pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el consiguiente parón de la nueva edificación fueron los principales causantes de la baja producción y la poca demanda. Las consecuencias han sido vividas y conocidas por todos: descenso del número de negocios de construcción y mayor número de paro.

Anteponerse a la situación era y continúa siendo primordial para mantenerse a flote y seguir creciendo como empresa, como hizo Materials Carmen. Esta empresa catalana especializada en la venta de todo tipo de materiales de construcción supo adaptarse al momento que se estaba viviendo en el país y es por eso que a día de hoy sus puertas siguen abiertas y cada vez son más los clientes que acuden a ellos para proveerse de productos homologados y de calidad.

Las grandes superficies, otro gigante a combatir

Superar la crisis financiera no ha sido el único bache que se han encontrado las empresas de materiales de construcción de nuestro país los últimos años. En un momento en que el mundo 2.0 está más a la orden del día que nunca, las grandes superficies se adelantan ante múltiples negocios, dejándoles en clara desventaja. El sector de la construcción también está viendo cómo las grandes marcas están adentrándose en su terreno, por lo que aquellas que quieren sobrevivir deben sacar a flote su capacidad camaleónica y adaptarse a las demandas del mercado actual y de sus usuarios.

Su marca corporativa y la calidad de sus productos, la seguridad que aporta una empresa local formada por profesionales especializados en el sector, y la atención al cliente personalizada son tres factores clave que los clientes continúan buscando en una compañía de materiales de construcción. Potenciarlos o no puede marcar la diferencia entre sucumbir ante los grandes gigantes de internet o crecerse ante ellos.

Algunas empresas, además, han sabido evolucionar junto con el modo de comprar de los usuarios y han decidido incorporar entre sus servicios su tienda online. Facilitar a los usuarios la compra y la información específica de cada artículo se ha convertido en un aspecto imprescindible para no quedarse atrás y continuar siendo una compañía de referencia en el sector.

foto
Anteponerse a la situación de crisis es primordial para mantenerse a flote y seguir creciendo como empresa, como hizo Materials Carmen.
Los datos demuestran que la venta de materiales de construcción está aumentando paulatinamente en nuestro país, lo que nos confirma que los negocios locales han sabido aclimatarse a la situación y están poniendo toda la carne en el asador para continuar teniendo el hueco que merecen en el mercado actual.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaXpo España- Xpo Kortrijk Organizaciones EspañaHelske Energy Save Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS