Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Arquitectura y Construcción

Aumenta el número de asistentes franceses a la cita

Batimat 2017: una edición dinámica

Redacción Interempresas27/11/2017

La edición 2017 del Mondial du Bâtiment debía ser la que movilizara a todos los actores y el punto de encuentro del sector de la construcción. La apuesta es ahora un éxito y confirma una fuerte movilización de los profesionales objetivo de las ferias Interclima+Elec, Idéobain y Batimat. Los 2.400 expositores, de los cuales el 57% eran internacionales, recibieron a 319.215 visitantes, el 20% extranjeros. Esta edición, unánimemente percibida como dinámica, destacó los temas emblemáticos de la edificación. Numerosos momentos relevantes y un amplio programa contribuyeron a favorecer las sinergias entre expositores y visitantes.

“En los tres salones, los visitantes franceses se han movilizado y han representado el 80% de todos los visitantes, resultando en un aumento del 3% en el número de visitantes franceses (78% del total) en comparación con 2015 en Batimat”, ha indicado Guillaume Loizeaud, director de Mondial du Bâtiment. “Este es un objetivo sobre el que queremos seguir progresando y nuestro trabajo ha dado sus frutos”.

foto
Se ha conseguido un aumento en la presencia de visitantes franceses y una fuerte movilización de profesionales en el corazón de las ferias.

Han destacado cuatro grandes categorías de profesionales: los instaladores -empresas y artesanos- se mantienen en primer lugar y representan el 35% de los visitantes, por delante de los gestores de proyectos (arquitectos, oficinas de diseño, etc.) y de los propietarios de edificios (20%). Muy esperado, se confirma el regreso de los distribuidores, con 4 puntos más que en 2015 (18% frente a 14%), los visitantes fabricantes también suben (16% frente a 14%).

Por salón, el número de visitantes ha sido idéntico al 2015 para Batimat, pero en Idéobain desciende un 5%.

En cuanto a Interclima + Elec, a pesar de una caída significativa en el número de expositores y especialmente la ausencia de varios expositores históricos, el número de visitantes en una base comparable (4 días en lugar de 5) disminuyó en solo un 20%, lo que generó un flujo denso de visitantes en los pasillos y en los stands.

Esta fuerte asistencia y la calidad de los contactos realizados en la feria fueron destacados por la mayoría de los expositores referentes en los tres salones.

foto
Estuvo muy presente la nueva dinámica de 'Construction Tech', impulsada por centros de investigación y start-ups.

BIM y Construction Tech, una nueva trayectoria para el sector

BIM ha estado abrumadoramente presente en el Mondial du Bâtiment 2017. Por un lado, en los stands de los expositores, cuyo número casi se ha duplicado en este campo entre 2015 y 2017. También en el espacio BIM 3.0, que dio la bienvenida a más de 600 visitantes durante la semana para participar en un enfoque colaborativo del diseño de viviendas sociales y vivir una experiencia inmersiva de revisión de proyectos en realidad aumentada. A su vez, en el programa de la conferencia 11 de ellas giraron alrededor del BIM.

También estuvo muy presente la nueva dinámica de 'Construction Tech', impulsada por centros de investigación y start-ups, ya sean nuevos materiales o sistemas constructivos, objetos conectados o aplicaciones.

foto
Esta edición ha recibido a 319.200 visitantes en los tres salones.

Puntos fuertes

El programa de conferencias abordó alrededor de 200 temas para los diversos visitantes del evento y reunió a 6.000 oyentes.

Además, entre las novedades que han llamado la atención en la edición de 2017 ha destacado el hub de 'Energía y confort en el sector terciario' de Interclima + Elec y el hub 'Baños e interiores para vivir' en Idéobain, ambos han recibido más de 700 visitantes.

También se premió la innovación en los 3 espacios ubicados en el centro de Interclima + Elec, Idéobain y Batimat, que exhibieron los productos premiados en el Concurso de Innovación, con más de 100 demostraciones por los ganadores industriales.

Las visitas guiadas también fueron una verdadera atracción para conocer a los expositores y sus soluciones. Los 21 temas y 51 salidas de visitas reunieron a más de 800 personas durante los 5 días, principalmente asistieron ingenieros y arquitectos.

Asimismo, el OPPBTP celebró 70 años de prevención en Batimat, a través de una exposición, conferencias y visitas guiadas.

Y, finalmente, Interclima celebró sus 50 años de forma original, con un programa de animaciones retransmitido en los stands, un concurso con más de 300 participantes y una noche de convivencia que reunió a visitantes y expositores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS