Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Todas sus puertas cortafuegos tienen la certificación EI2

Hierros Tous, puertas cortafuegos certificadas

Redacción Interempresas10/11/2017

A la hora de comprar una puerta cortafuegos o de vendérsela a un cliente, se ha de ser conscientes de las ventajas que puede ofrecer cada tipo de puerta, así como sus características. Saber cómo diferenciar y reconocer estas características es un factor crucial a la hora de instalar cualquier tipo de puerta cortafuego.

Las puertas pueden ser clasificadas según varios criterios, al igual que sus elementos de cierre. Dependiendo de estos, se les pueden otorgar diferentes certificaciones, y es importante conocer la nomenclatura utilizada para saber qué beneficios nos puede ofrecer cada tipo de puerta.

foto
Todas las puertas y sus elementos de cierre se clasifican según determinados criterios.

Dependiendo de cada letra, la puerta tendrá distintas características:

  • La ‘E’ significa integridad o hermeticidad. Esta característica es la capacidad para soportar la exposición al fuego por una de sus dos caras, haciendo ésta que no se transmita el fuego a la otra y sin dejar que penetre ni produzca humo ni llamas.

¿Cómo valoramos la integridad de las puertas entonces?

La realizamos sobre tres aspectos simultáneos:

1.- Fisuras o aperturas superiores a ciertas dimensiones

2.- Inflamación del tampón de algodón

3.- Llamas sostenidas en la cara no expuesta

  • I=Aislamiento: es la capacidad que tiene una puerta de soportar la exposición al fuego por una de sus dos caras sin transmitir el calor a la cara que no está expuesta. También puede entenderse como el resultado del paso significativo de altas temperaturas desde la cara expuesta al fuego a la que no lo está.

Se considera que el elemento deberá establecer una barrera al calor que permita proteger a las personas próximas a la puerta. La valoración de este elemento podrá dar 2 resultados:

 - I1: En caso de otorgarse la certificación de aislamiento de grado 1, la temperatura media de la hoja de la cara no expuesta será 140°C más la temperatura media inicial, con un máximo de incremento de temperatura en cualquier punto de la hoja de no más de 180°C.

No se tendrán en cuenta medidas de temperatura tomadas a menos de 25 mm desde la junta entre marco y hoja. El incremento de temperatura en cualquier punto del marco no superará 180°C, medido a 100 mm del borde visible en la cara no expuesta de la hoja, y si el marco es menor que 100 mm, se medirá en el límite entre el marco y la obra soporte (fragmento extraído de AENOR).

 - I2: En caso de otorgarse la certificación de aislamiento de grado 2, la temperatura media de la hoja de la cara no expuesta será 140°C más la temperatura media inicial, con un máximo de incremento de temperatura en cualquier punto de la hoja de no más de 180°C. No se tendrán en cuenta medidas de temperatura tomadas a menos de 100 mm desde la junta entre marco y hoja. El incremento de temperatura en cualquier punto del marco no superará 360°C, medido a 100 mm del borde visible en la cara no expuesta de la hoja, y si el marco es menor que 100 mm, se medirá en el límite entre el marco y la obra soporte.

En caso que superen las dos pruebas se les otorga la certificación EI1/2. El fallo de alguno de los criterios de integridad significará también el fallo del criterio de aislamiento, incluso sin que sean superados los límites específicos de este último.

foto

Las puertas cortafuegos de Tous han superado los correspondientes ensayos.

Existe la posibilidad que durante el ensayo una puerta sobrepase cierta temperatura pero no transmita las llamas, es decir, que pase el criterio E pero no el I, por lo que no se la considerará una puerta cortafuegos, sino una puerta para-llamas, a la que se le otorgaría clasificación E, no EI. En el caso inverso, no existe posibilidad que una puerta reciba la clasificación solamente de aislante (I), ya que se considera más relevante el criterio de la integridad (E).

Que existan dos grados y protocolos distintos de aislamiento se debe a la voluntad de la comunidad europea de unificar sus distintos mercados, ya que en países como Bélgica se exige el grado 1, y en países como España e Italia se exige el grado 2.

En Hierros Tous todas las puertas cortafuegos tienen la certificación EI2, es decir, con capacidad certificada de integridad y aislamiento de grado 2.

Empresas o entidades relacionadas

Tous | Hierro, Forja y Construcción

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS