Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

La empresa IPL protege de pintadas y graffiti los bancos de madera de La Garriga (Barcelona)

28/01/2008

28 de enero de 2008

La consultora especializada en sistemas de mantenimiento de la imagen urbana IPL ha sido la empresa encargada de proteger parte del mobiliario urbano de La Garriga (Barcelona) frente a pintadas y graffiti. Así, el ayuntamiento de esta localidad adjudicó a IPL los trabajos de protección frente a las pintadas de 40 bancos de madera de la empresa Santa & Cole, para su posterior instalación en el Passeig de la Justicia del municipio.
Para ello, IPL ha utilizado un producto de última generación: el cristal líquido o LC, un revestimiento que tras su aplicación en la superficie a tratar, permite protegerla no solo de agresiones como las pintadas, la corrosión o la fijación de carteles y pegatinas, sino también de las influencias de la polución urbana, los rayos UV y la humedad, entre otros. Cualquier agresión externa es tan fácilmente reparable que los costes de mantenimiento se reducen incluso hasta en un 90 por ciento. Por ejemplo, permite limpiar una pintada con un trapo seco. Además, al tratarse de un producto en acabado liso y mate, respeta el color original de la superficie.
Este sistema de protección también se ha aplicado en el mobiliario urbano de otras localidades, como farolas, postes o columnas de acero. Entidades de transporte público como TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) y Trambaix y Trambesos, lo aplican en diferentes líneas de metro para proteger paradas y andenes, accesos, puertas e incluso el interior de los trenes.
IPL, con sede en el municipio barcelonés de Sabadell, trabaja con instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre sus clientes más importantes se encuentran empresas de transporte público como Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Trambaix y Trambesòs, entidades bancarias y financieras, y ayuntamientos, que confían en la experiencia técnica y profesionalidad de IPL para ofrecerles las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVENebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS