Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

Wolss Sunrain presenta la tecnología solar más avanzada en Genera'08

22/01/2008

22 de enero de 2008

Wolss Sunrain, especializada en la fabricación y comercialización de soluciones avanzadas en energía solar con sede en Tarragona, presentará en Genera 2008, del 26 al 28 de febrero en Ifema (Madrid), los colectores solares térmicos integrados por tubos de vacío con tecnología Heat Pipe y U-Pipe, que está considerada la tecnología más avanzada que existe actualmente en el mercado. Estos colectores proporcionan un rendimiento superior al de los sistemas solares convencionales y favorecen una mayor integración arquitectónica, pudiéndose instalar fácilmente en cualquier parte del edificio y en cualquier posición, ya sea en fachada, cubierta o como barandillas de balcones.
Estos colectores, gracias a su forma tubular, son capaces de mantener un rendimiento constante durante todo el arco solar de día, incluso en días nublados. El vacío generado en el interior del tubo permite un mayor aprovechamiento de la radiación solar difusa, reduciendo el coeficiente de pérdidas, además de garantizar un menor deterioro del sistema en general, ya que resulta menos sensible a factores climáticos como la humedad o la condensación. Además, en caso de rotura de alguno de los tubos no es necesario desmontar todo el sistema, sino sólo el tubo averiado, resultando más económico, rápido y fácil de reparar. Gracias a su particular estructura, los colectores se integran totalmente en el edificio. Al no requerir una inclinación mínima de 35 grados para su funcionamiento como es el caso de las placas planas, pueden ser instalados prácticamente en cualquier parte del edificio o vivienda y en cualquier posición, lo que facilita enormemente su instalación y aporta numerosas posibilidades a arquitectos, constructores y promotores. Esto supone una gran ventaja respecto a las placas planas convencionales, puesto que ofrecen una mayor estabilidad y amplían enormemente sus aplicaciones. Como ejemplo de aplicación está la instalación de colectores solares térmicos como barandillas de balcones en edificios, consiguiendo una instalación segura con el mínimo impacto visual, o en las propias fachadas de los edificios, dos ubicaciones donde los colectores convencionales no son capaces de funcionar.
Los colectores con tecnología Heat Pipe están compuestos por una serie de tubos huecos y sellados por los dos extremos que son sometidos a vacío y que contienen un líquido no tóxico que se vaporiza al calentarse. El vapor sube hasta un cabezal donde cede calor al agua que circula a su alrededor. Al enfriarse el vapor por el paso de agua fría, éste se condensa y desciende de nuevo en forma de líquido para empezar el mismo proceso, simulando así el círculo natural de la lluvia. Además, este tipo de colector permite la medición de la temperatura de salida sin necesidad de instalar elementos adicionales en el circuito del agua, ya que posee una abertura para la inserción del sensor directamente en la salida.
Por otra parte, los productos U-Pipe, basados en los mismos principios de funcionamiento del Heat-Pipe, están integrados por un tubo de cobre en forma de U en cada uno de los tubos de vidrio del colector, en el que se fuerza la circulación de agua. Este tubo está en contacto directo con la capa especial de absorción a través de una lámina de aluminio, de forma que su calentamiento es inmediato tras la recepción de los primeros rayos solares. Como resultado del tubo de vacío, se minimizan las pérdidas de calor, que son prácticamente nulas. Las propiedades físicas del colector hacen que sólo se pueda aportar calor en un sentido, del colector al agua. Además tiene unas cualidades excepcionales ante condiciones climatológicas adversas, resistiendo impactos de granizo de 30 mm y vientos de hasta 120 km/h.
foto
Los productos U-Pipe están integrados por un tubo de cobre en forma de U en cada uno de los tubos de vidrio del colector.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaHelske Energy Save SpainCevisama - Feria de ValenciaR+T

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS