Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
La firma ha obtenido ha obtenido la marca de calidad CV de Aidico Entidad de Certificación

Grupo Acerosa responde a las más recientes normativas en protección colectiva

11/01/2008

11 de enero de 2008

Una de las problemáticas que llevan asociados los medios de protección colectiva que se emplean en las obras de construcción para cubrir las caídas en altura (riesgo causante de los elevados índices de siniestralidad grave y/o mortalidad en este sector), es el hecho de que no se les aplica actualmente una directiva a nivel europeo que establezca las exigencias en materia de comercialización para estos productos, como es por ejemplo un marcado CE, asi como si que la hay para los EPIs (equipos de protección individual).
Esto provoca que no se les aplique el marcado CE (Certificación Obligatoria), como ocurre en otros productos de construcción como los equipos de protección individual. Esta aplicación al menos aseguraría unos controles y seguimientos mínimos de estos elementos, tanto en el proceso de fabricación como en el cumplimiento con su normativa de aplicación, mediante la realización y controles periódicos de los correspondientes ensayos normalizados. De ser así, se traduciría en dar un tratamiento serio y una mayor vigilancia sobre las condiciones reales de utilización, comercialización y distribución de las protecciones colectivas en construcción.
Para asegurar los requisitos mínimos en cuanto a la calidad y seguridad de estos productos, desde una entidad certificadora como Aidico se han creado sellos (marcas) de calidad específicos para estos elementos. Recientemente, la entidad ha empezado a certificar a diferentes fabricantes de sistemas provisionales de protección de borde con la marca CV, lo que implica, entre otros, el cumplimiento con la normativa europea de aplicación sobre este producto, UNE-EN 13374:2004.
foto
Certificación de uso de la marca CV.
Una de las primeras empresas que ha obtenido la citada marca de calidad para sus productos es Grupo Acerosa, como empresa creadora del innovador sistema de seguridad Beta3. La compañía se ha especializado en todos aquellos sistemas de protección y seguridad laboral para las empresas que realizan trabajos en altura o de riesgo durante todo el proceso de construcción. La firma es de las primeras empresas a nivel europeo en tener ambos certificados de protección de borde Clase A y Clase B, según norma UNE-EN 13374:2004.
foto
Protección provisional de Borde Clase A.
foto
Protección Provisional de Borde Clase B.
Este hecho establece un punto de inflexión en el ámbito de la seguridad colectiva, debido a que los productos de Grupo Acerosa proporcionan a los empresarios la tranquilidad de cumplir con la normativa actual en prevención de riesgos laborales y reduce su preocupación porque la seguridad de sus empleados está más garantizada, gracias a la marca de calidad CV.
Desde la compañía entiende que la certificación de estos productos es, a fecha de hoy, el mayor valor añadido que puede darse a los medios de protección colectiva, otorgando la suficiente confianza al producto sobre el cumplimiento de la normativa de aplicación, estando sometido, tanto el producto como el proceso de fabricación, a ensayos y seguimientos de forma periódica por parte de la entidad certificadora.
Desde Grupo Acerosa valoran el esfuerzo realizado por Aidico en el sector a través de la creación y acreditación por Enac del Laboratorio de Elementos de Seguridad, especializado en la experimentación de los medios de protección colectiva (Sistemas de Redes de Seguridad y Sistemas Provisionales de Protección de Borde), la elaboración de la certificación de producto mediante el sello de calidad CV, para las redes y soportes metálicos que se emplean en los diferentes sistemas de redes de seguridad así como para los 'Sistemas Provisionales de Protección de Borde'.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+TAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEHelske Energy Save SpainNebext - RebuildAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaFundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS