La compañía vende en Italia 12.000 miniexcavdoras al año

Case llevó a la feria Saie 2007 lo mejor de su maquinaria

Redacción Interempresas11/11/2007
La firma Case exhibió sus nuevas propuestas en equipos de construcción en Saie, el Salón Internacional de Tecnología de la Construcción, que se celebró en la ciudad italiana de Bolonia los pasados 24 a 28 de octubre. La compañía acudió al certamen con una gran variedad de productos, algunos de muy reciente lanzamiento, como miniexcavadoras, excavadoras de cadenas y de neumáticos, cargadoras de ruedas y manipuladoras telescópicas, entre otros.
foto
Versión especial 50 Aniversario de la retrocargadora 580 Super R.
La maquinaria de Case se localizó en el Pabellón 30, stand C 20- D 35, donde tuvo a su disposición una superficie de exposición de 512 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La puesta en escena ideada para este espacio fue altamente llamativa, ya que se mostró la primera retrocargadora integrada, modelo 320, que data de 1957 y que en su momento supuso una auténtica revolución en el sector de la maquinaria de construcción, junto a la versión especial 50 Aniversario de la retrocargadora 580 Super R, de color negro que lleva un tratamiento en vidrio esmerilado de la Case 320 original en una ventanilla y un modelo futurista en la otra.

Un viaje en el tiempo que contrapone dos gigantes, dos máquinas emblemáticas de la compañía, de las que se han vendido desde su lanzamiento hasta hoy la cifra récord de 750.000 unidades.

Si en 1957 la Case 320 triunfó al integrar en una misma máquina cargadora, zanjadora, y grúa y abrió el camino a prestaciones hasta entonces impensables, hoy la 580 Super R, con motor modelo 445T/M2 turbo de 4 cilindros, se adapta perfectamente a las necesidades del usuario y del trabajo, pues permite elegir entre la transmisión mecánica "PowerShuttle" de 4 marchas hacia delante y 4 hacia atrás o con sincronizadores "PowerShift", con 4 marchas hacia delante y 2 hacia atrás. La 580 Super R incorpora, entre otras prestaciones, Pro Control System, para un mejor control de la retrocargadora y ciclos de trabajo más rápidos, así como controles opcionales pilotados y acoplamientos rápidos hidráulicos tanto para el cargador como para la retro.

Además de esta exhibición conmemorativa, en el stand de la empresa se habilitó también una área donde los visitantes pudieron contemplar algunas imágenes que recorren la historia de la retrocargadora y sus diferentes modelos, extraídas del libro conmemorativo de su 50 aniversario, producido en edición limitada para la ocasión en los Estados Unidos.

Miniexcavadoras compactas y multifuncionales, precisas y potentes minicargadoras, excavadoras de ruedas de última generación, robustas y ultra equipadas cargadoras de neumáticos o versátiles excavadoras de cadenas junto a las nuevas manipuladoras telescópicas son algunas de las máquinas que la compañía llevó a la muestra italiana, donde quedó de nuevo patente la potencia, eficacia y productividad de los equipos Case. La marca está incrementando su presencia en Italia, donde sólo de sus miniexcavadoras vende alrededor de 12.000 unidades al año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS