Posicionamos su web SEO / SEM
El certamen acogió casi 59.000 visitantes

España encabeza el ranking de visitas extranjeras en Concreta 2007

Redacción Interempresas11/11/2007
Después de cinco días intensos de certamen, la feria portuguesa de la construcción y las obras públicas, Concreta, cerró las puertas de su 23 edición con una sensación de éxito, derivada tanto del cumplimiento de expectativas que la organización se había marcado como de las cifras obtenidas.

El certamen, que este año pasó a ser bienal, contó con la participación de cerca de 300 expositores y recibió 58.145 visitas, de las cuales 1.219 fueron extranjeras, provenientes de países como España, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, Austria, Serbia, Turquía, Eslovenia, Bélgica, Rusia, Italia, China, Brasil, Dinamarca y Estados Unidos. Nuevamente este año fue España quien aportó el mayor número de visitantes foráneos (50 por ciento), así como la mayor delegación extrajera de empresas expositoras con cerca de 40 empresas, que ocuparon 1.600 metros cuadrados de área expositiva, correspondiente a “casi un 15 por ciento del área total”, según Joana Vila Pouca, responsable de Concreta 2007. Estos datos reflejan el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países. “La gran mayoría de los expositores reconocen el esfuerzo de Exponor, y se sienten satisfechos tanto con el nuevo formato de la feria como con el trabajo realizado junto a las empresas a lo largo de los cinco días del evento, también se cumplieron todas las expectativas en cuanto a los contactos y negocios establecidos”, comenta Joana Vila Pouca.

La gran acogida de las actividades paralelas fue clave en el éxito del certamen. La feria contó con cerca de 50 actividades complementarias entre las que se destacaron demostraciones de los diferentes productos expuestos o conferencias como “Oportunidades de Construcción en los Emiratos Árabes Unidos” y sobre arquitectura, en el marco de “ConcretArquitectura”. El salón también abrió espacio a las energías alternativas y al cambio climático con la conferencia La edificación frente al cambio climático, a través de la cual se mostró la importancia y la potencia de crecimiento que tienen de cara a las nuevas exigencias del mercado.

foto
Durante los 5 días de Concreta 2007, la feria acogió a casi

59.000 visitantes.

foto
Aspecto de uno de los pabellones.
También se estrenó el Premio Concreta Diseño 2007, una iniciativa exitosa que entregó menciones de honor a productos de empresas como Cifial (por la presentación de una línea de grifería estilo cobra), Fersil (por la creación de un nuevo colector de saneamiento, fabricado en polietileno), FigueiraGran (por un nuevo modelo de bebedero público) y SitUrban (por el diseño de un banco de granito, adaptado para espacios públicos).

Con todos estos argumentos y novedades, la nueva bienal de la construcción y las obras públicas se consolida como un certamen internacional e innovador, adaptado a las demandas de los clientes y a las dinámicas del mercado mundial; se posiciona como un escaparate ideal para que tanto expositores como visitantes realicen nuevos contactos de negocio y se afiancen en el mercado global promocionando sus marcas

Empresas o entidades relacionadas

Exponor Feria Internacional de Oporto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS