La finalización de las obras está prevista para el último trimestre de 2008 y la entrega de las casas a los beneficiarios para el primer trimestre de 2009

90 viviendas ecoeficientes en Girona

Redacción Interempresas11/11/2007
El Consejero Delegado de Habitatge Assequible de l'Obra Social "La Caixa", Jaume Cabré; el Consejero Delegado de Basf española, Karl-Peter Bercio; y Ramón Gil de Luigi, Director Comercial de esta empresa, han firmado un convenio para la construcción de una promoción de 90 pisos de protección oficial que será construida y diseñada con sistemas de ahorro energético.
Con este acuerdo, l'Obra Social de “La Caixa” y Basf se comprometen a construir las 90 viviendas aplicando técnicas y materiales de última generación para cumplir con los parámetros de ecoeficiencia más rigurosos. Se aplicarán materiales y soluciones constructivas que facilitarán el ahorro y la eficiencia energética como un aislamiento térmico de última generación con un grosor de 8 cm y otros mecanismos como un regulador térmico que pueden llegar a mejorar las actuales medidas de ecoeficiencia hasta un 40 por ciento respecto a lo que estipula el Decret d'Ecoeficiència de la Generalitat de Catalunya. Basf será la encargada de suministrar el aislante térmico y asesorar a l'Obra Social "La Caixa" en la aplicación y el mantenimiento de las nuevas soluciones constructivas.

La nueva promoción de pisos, cuya construcción ya ha empezado, está situada en Girona, concretamente en la zona del Pla Parcial Accés Nord. Los 90 pisos se distribuyen en cuatro bloques, a los que se accede mediante un núcleo vertical y pasarelas. También se han previsto dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad. La superficie útil de las casa (con balcones incluidos) oscila entre los 52 y 54 metros cuadrados. La finalización de las obras está prevista para el último trimestre del año 2008 y la entrega de las casas a los beneficiarios, para el primer trimestre de 2009. La presente promoción incorpora criterios de diseño, proyecto y materiales basados en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética: la orientación de las fachadas, la ventilación natural de las viviendas, el mayor aislamiento en paredes y carpinterías exteriores, la gestión del ciclo de agua con recogida de aguas pluviales y reciclaje de aguas grises, la incorporación de plafones solares d'ACS con calderas de gas de alta eficiencia, etc.

La entidad ha puesto en marcha este programa con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a dos de los colectivos con más dificultades en este ámbito, los jóvenes de entre 18 y 35 años y las personas mayores de 65. El programa, que empezó el año 2004, prevé la construcción de 3.000 pisos hasta el 2010, con una inversión de 420 millones de euros. Hasta la fecha se han entregado las llaves de once promociones repartidas por todo el territorio español.

foto
Plano de algunas de las viviendas de la promoción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS