Posicionamos su web SEO / SEM

Barcelona acogió los pasados 22 y 23 de noviembre un congreso sobre desamiantado

11/11/2007
Tras la Conferencia de Dresden de 2003 sobre los peligros del amianto, la Comisión Europea puso de relieve que esta sustancia constituye el principal agente tóxico carcinogénico en el lugar de trabajo en la mayoría de países. Con el objetivo de comprender y mejorar los métodos de desamiantado adecuados para cada tarea y garantizar la salud de los trabajadores en España, Barcelona ha acogido un congreso sobre desamiantado, organizado por Ibérica de Desamiantado, en que se llevarán a cabo diversas ponencias explicativas sobre el tema.

La jornada abrió con conferencias como "Competencias y criterios de la administración", " El amianto en España. Situación y propuestas", "Epidemia mundial de amianto" y "Vigilancia de la salud de los trabajadores", entre otras charlas. Después se debatió sobre "Gestión de residuos de amianto", "Análisis de fibras de amianto", "Problemas y soluciones durante retiradas de amianto", "Efectos del amianto sobre la salud. Caso Cerdanyola" y "La tragedia del amianto y el derecho español".

De acuerdo con la legislación europea actual, la comercialización y utilización de productos o sustancias con contenido de amianto ha sido prohibida desde enero de 2005 (Directiva CE 1999/77). Desde el 15 de abril de 2006 ya se están aplicando nuevas medidas más estrictas para proteger a los trabajadores del riesgo de exposición a las fibras de amianto (Directiva CE 2003/18). A pesar de estos avances legales, el problema de la aplicación práctica de la prevención de exposición al amianto durante las actividades de demolición y desmontaje sigue persistiendo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS