Actualidad Info Actualidad

Otis desarrolla un ecosistema digital para ofrecer un servicio de mantenimiento predictivo y personalizado

23/10/2017

Otis fue fundada hace más de 160 años por un pionero de la industria que revolucionó la arquitectura y el modo en que nos movemos. Hoy en día, Otis, perteneciente a United Technologies Corp., introduce nuevos cambios creando un innovador servicio de mantenimiento.

Con las personas como centro de su actividad y capacidad de innovación, Otis utiliza el poder de la tecnología digital y el Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer un nivel más alto de servicio de mantenimiento personalizado.

Imagen

“La tecnología orientada a servicios de mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas que estamos desarrollando desafía el estatus quo de la industria del transporte vertical”, afirma Tony Black, presidente de Otis Service. “Adoptamos un enfoque predictivo, ya que hemos combinado la gran experiencia de nuestros técnicos en el mantenimiento de nuestros equipos con la innovación digital para detectar un posible problema antes de que se produzca. Se trata de aprovechar el conocimiento previo de la situación que nos proporciona la tecnología acerca del funcionamiento de la instalación para que nuestros profesionales lleguen al lugar de trabajo con las herramientas y la información necesaria en cada momento. Ello nos hace ser más rápidos y eficaces y, al mismo tiempo, nos permite mantener informados a nuestros clientes de la situación de sus equipos”.

Otis, con más de 30 años de experiencia trabajando en la conectividad de los ascensores y escaleras mecánicas que mantiene y en la creación de bases de datos, ha desarrollado un ecosistema digital cuyo centro son sus clientes y sus profesionales del ascensor.

  • Dispositivos móviles y aplicaciones de servicio que ponen la información a disposición de los técnicos de mantenimiento de la empresa y de los usuarios para ofrecer un servicio más eficiente, documentado y en tiempo real.
  • Un sistema de servicio global que conecta a los empleados y a los clientes de Otis de todo el mundo y facilita información de 360 º para que los clientes tengan una experiencia personalizada.
  • Sistemas de IoT conectados que permiten un servicio inteligente y predictivo para resolver posibles incidencias en el mantenimiento antes de que éstas se produzcan.
  • Un compromiso de servicio personalizado y transparente, para asegurar la satisfacción de los clientes.

“La recompensa al esfuerzo que estamos realizando es lograr una mejor experiencia para el cliente", señala Black. “En el mundo urbanizado actual, no basta con innovar. Tenemos que evaluar las tendencias en el amplio sector tecnológico y encontrar formas de integrarnos con ellas para poder formar parte de la vida cotidiana de las personas y estar presentes en los puntos de contacto digital. Ése es el futuro y ése es nuestro objetivo", concluye el presidente de Otis Service.

“Nuestra meta es crear un ecosistema global que permita a nuestros técnicos ofrecer más información y un servicio más rápido a nuestros clientes”, afirma Javier Barquín, director general de Otis en España.

“Queremos que la combinación de la experiencia y conocimientos adquiridos durante muchos años, junto con la tecnología digital, sirva para transformar los procesos y la forma de trabajar de nuestros técnicos y empleados. Siempre teniendo como prioridad a nuestros clientes, queremos estar cerca y rápidamente cuando nos necesitan y, además, que ellos conozcan de primera mano lo qué estamos haciendo”, añade Barquín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS